El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Bernardo Cala pondrá nombre a la plaza de la Mina en un acto la semana que viene

El flamenco y el carnaval, las grandes pasiones de Bernardo Cala, no faltarán en este acto con actuaciones flamencas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo sábado 11 de febrero, Bernardo Cala contará al fin con una plazoleta con su nombre. Como conocimos, precisamente el mes de febrero del año pasado, la noticia anunciada por la Peña Dosa, el mítico presentador de la Erizá Popular desde sus inicios, colaborador de la televisión y fiel impulsor de la cultura y del Carnaval de Rota, será la plazoleta entre la calle Mina y la calle Higuereta la que llevará será rotulada con su nombre. 

A las 13:00h se llevará a cabo el descubrimiento de esta nueva rotulación de la plaza que hasta ahora no tenía nombre siendo el Acto Oficial Rotulación Plazoleta Bernardo Cala.

Además, el flamenco y el carnaval, las grandes pasiones de Bernardo Cala, no faltarán en este acto. Actuarán al cante Antonio Mateos, Rafael “El Taita” y Carolina Pacheco y, a la Guitarra “El Quijote”. Además, participarán agrupaciones carnavalescas como la comparsa “Tierra”, la chirigota “Los orillitas” y la comparsa “El Don Juan de tus detalles”. El presentador será Manolo Barrilete.

Después, para terminar la celebración, el DJ Manuel Rota animará el ambiente con una fiesta con música de los 70, 80 y 90. 

En este acto colaboran el Ayuntamiento de Rota y la Tasca Talaván. Una cita que se suma a la programación carnavalesca del mes de febrero como homenaje a carnavalero de pro y amante de las tradiciones roteñas como era Bernardo Cala, fallecido en mayo de 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN