El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

La motorada de Rota vive su "día fuerte" sobre ruedas: Ya supera su récord de asistentes

Consulta aquí la programación para el día de mañana en la XXXVIII Concentración Invernal Motera "Villa de Rota" y no te pierdas nada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El día fuerte para la concentración motera roteña que se está desarrollando en Rota durante este fin de semana despide sus últimas horas con éxito de participación. Los amantes del motor de toda España tienen la mirada puesta en este rincón de la bahía que, en su recinto ferial, ha albergado este sábado miles de motos. 

La organización  del evento, el Motoclub Roteño “Los Camaleones”, ha hecho cálculos y estima que los asistentes ronden los 24.000, un número que pone de manifiesto la popularidad de este evento un año más que va sumando participantes cada edición. Estaríamos hablando de que, la concentración habría aumentado en un 40% su participación en tres motoradas en cuatro años, ya que, recordamos, en 2021 no se celebró debido a la pandemia de covid. Aunque es difícil conocer con exactitud los asistentes al evento, ya que la mayoría no realiza la inscripción, la organización subraya que los inscritos han duplicado a los del año pasado y eso es una buena noticia que anima al motoclub roteño a seguir trabajando. 

A la que la palabra “motorada” le va quedando pequeña por las dimensiones que va adoptando. Es una de las más antiguas y prestigiosas de Andalucía y se va haciendo un hueco entre las más multitudinarias de España. Este fin de semana se han “acercado” -cualquiera lo diría- moteros de Galicia, Asturias o incluso Cataluña, de Madrid, de Zamora y de otras partes de España y de Andalucía para vivir un fin de semana con el rugido del motor como telón de fondo y el buen ambiente como protagonista. 

Desde el viernes que pudimos ver cómo iban llegando los y las primeras motoristas recibidos con un concierto en la carpa principal, este viernes le ha tocado el turno de una exhibición de acrobacias de infarto por el zamorano AV Campos, exposiciones de marcas, de motos antiguas, conciertos y el plato estrella de la tarde, el desfile de banderas donde buena parte de las motos asistentes han recorrido la ciudad de Rota a dos ruedas. En esta, sobre las 19:15 de la tarde, la ruta motera ha pasado por la rotonda dedicada al siempre recordado Marcos Garrido, a modo de homenaje a este joven piloto. 

La orquesta Liverpool pondrá en el increíble escenario ha sido la guinda del pastel para terminar este día motero con sus temazos del ayer y del hoy. 

Para mañana domingo, desde las 11:00h estarán abiertas las inscripciones, así como la feria de marcas, la exposición de motos clásicas, y a esa misma hora comenzará también la exposición militar de la Armada y la Infantería de marina así como la Armada Estadounidense. 

A las 11:30h también tendrá lugar la exhibición de minimotos “A rebufo”. A medio día la Generación X dará el toque musical ambientando la motorada desde la Carpa Camaleones y a las 12:30h AV Campos ofrecerá una nueva exhibición acrobática. 

Sobre las 13:00h, el motoclub ha avanzado que cuentan este año con una exhibición aérea. Un helicóptero sobrevolará el recinto ferial hasta llegar al estadio municipal Alcalde Navarro Flores, algo a lo que llaman a participar a todos para vivir una experiencia inédita en las 38 concentraciones roteñas celebradas. 

Por último, a las 13:45h, se entregarán los trofeos al piloto más lejano, al más jóven con permiso de conducir, al más veterano, al motoclub más lejano, a aquel con más inscritos y al motoclub con más puntos kilométricos y también se conocerán los ganadores de sorteos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN