El tiempo en: Rota
Viernes 26/04/2024  

Rota

La Roteña vuelve a ganar y se afianza en posiciones de play-off

Un gol de Álex Valero en la recta final del encuentro permitió a la Roteña encadenar su undécimo partido invicto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La UD Roteña venció al Barbate CF por 2-1, en el partido correspondiente a la 19ª jornada de Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

Las buenas sensaciones continúan acompañando a la Roteña. El equipo rojillo sumó un nuevo triunfo para estirar la racha positiva hasta los once partidos sin conocer la derrota, como resultado de una actuación muy completa en la que consiguió ponerse por delante, pero tuvo que remar contracorriente después de la expulsión de Parra en el transcurso de la segunda mitad, para amarrar una victoria que vale su peso en oro teniendo en cuenta las circunstancias en las que llegó. La Roteña firmó un buen arranque de partido, mostrando predisposición para llevar la iniciativa de un encuentro algo trabado al comienzo por las continuas interrupciones motivadas por lesiones, que cortaron el ritmo del partido. No obstante, la primera ocasión clara del encuentro cayó del lado visitante. Cota contó con una oportunidad ideal para desequilibrar la balanza de manera tempranera, pero Luis salió para cerrar el espacio y taponar el disparo con una buena parada. La ocasión de Cota fue prácticamente la única ocasión destacable del Barbate en la zona ofensiva durante la primera mitad. No es para menos. El equipo encabezado por Jesús Pecci encontró serias dificultades para salir de campo propio con el balón controlado, aunque, eso sí, empleó una buena labor defensiva para retener las numerosas acometidas iniciadas por la Roteña que partieron, principalmente, de la banda derecha. La primera ocasión clara de los locales llegó pasado el minuto 10 de partido, con un cabezazo picado de Boli derivado de un saque de esquina que rechazó López con una buena parada. Méndez cazó el rechace para finalizar la acción en el área pequeña, pero el portero visitante volvió a demostrar su valía para mantener el empate inicial en el marcador. El cuadro indio continuó llevando el peso del partido a medida que transcurrieron los minutos, pero no encontró la manera de transformar esa superioridad en números. Las carreras de Álex Valero a la espalda de la defensa, nutridas por un fútbol directo, buscaron el premio con insistencia, pero no surtieron el efecto esperado. Juan Harana optó por recurrir al factor sorpresa para intentar un lanzamiento lejano que se marchó tocando el larguero, pero tampoco encontró la manera de alterar un marcador que se marchó, casi de manera irremediable, con tablas al descanso.

El Barbate salió a la reanudación del encuentro con una marcha más metida, y ofreció una versión mejorada respecto a la primera mitad, basada en el dominio de la posesión. El equipo visitante contó con una buena ocasión para estrenar el marcador, por medio de un lanzamiento que se marchó por encima de la portería defendida por una Roteña más apagada. El equipo rojillo cedió terreno a su rival, aunque continuó insistiendo en la idea de lanzar balones a la carrera de Álex Valero, hasta que encontró el premio tan buscado. El delantero jerezano llegó a línea de fondo para vestirse de asistente y ceder el balón a Jairo, que remató sólo a placer para estrenar el marcador en el minuto 55 de partido. El tanto marcado prometió invitar a la Roteña a una nueva fase de partido marcada por la calma, aunque no duró mucho tiempo. La expulsión de Parra condicionó el planteamiento del equipo, que tendría que afrontar el resto del partido en inferioridad numérica. El Barbate detectó el momento de debilidad del equipo indio y colocó las tablas en el minuto 65 de partido por mediación de Cota, su pieza más determinante en ataque, que aprovechó una mala entrega de los locales para meter a su equipo en el partido. El empate reforzó la moral del cuadro visitante, que insistió en sumar acercamientos a la portería defendida por Luis, especialmente a través de Román, que había entrado al inicio de la segunda mitad para sumar pólvora en ataque. El guardameta rojillo tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para mantener un empate que pareció peligrar por momentos. Juan Toro buscó soluciones desde el banquillo para recomponer el equipo y, así, cambiar la línea del encuentro. El técnico dio entrada en el partido a Jony, Riki, Alberto o Poley, que pasó a ocupar la banda derecha, precisamente la zona en la que nació la remontada de la Roteña. Juan Harana se redimió de su error anterior, cediendo el balón a un Álex Valero que superó a López con un remate a la media vuelta a diez minutos del final en un momento de incertidumbre arbitral. Antes de la resolución del encuentro, destacar una nueva acción salvadora de Luis que desvió a córner un remate desde la frontal.

La próxima semana, la Roteña afrontará una salida complicada al Estadio Municipal Antonio Temblador “Barrios” para enfrentarse al Trebujena CF, con el objetivo de continuar alargando la buena dinámica.

Ficha técnica.- UD Roteña 2 Barbate CF 1

UD Roteña.- Luis, Méndez, Parra, Mora, Maikel, Segarra, Boli, Adrián Curti, Harana, Jairo Romero y Álex Valero, Banquillos: Jairo Ruiz, Alberto, Poley, Sebas, Jony, Riqui y Moisés.

Barbate CF.- López, Juanfran, Fran, Pablo, Julio, Pareja, Fornell, José Mari, Conesa, Cota y Ureba. Banquillo: Colume, Morales, Escalón, Gonzalo, Manu, Román y Esquivel.

Goles: 1-0 (55’ Jairo Romero), 1-1 (65’ Cota), 2-1 (75’ Álex Valero).

Árbitra: Patricia Luna Varo, asistida en las bandas por Antonio José Roldán Gómez y Alejandro Corralero Fernández. Amonestaciones.- UD Roteña: Harana, Álex Valero, Boli y Adrián Curti, expulsado Parra; Barbate CF: Conesa, José Mari y Colume.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unos 350 espectadores. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN