El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Pesar en Rota por el fallecimiento de Juan Lucero Medina, un padre ejemplar

Juan Lucero apoyó incondicionalmente a su hijo Juan José en los estudios, a pesar de las dificultades de movilidad del mismo.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta mañana del 8 de marzo ha fallecido don Juan Lucero Medina un roteño que se ganó el cariño de toda la villa.

Socio del Club Deportivo Rota, trabajador de Aqualia -empresa que también ha mostrado sus condolencias ante su fallecimiento- y roteño hasta la médula, Juan Lucero ha fallecido debido a una grave enfermedad.

Pero quizá lo que le mantendrá en el recuerdo colectivo de su pueblo, será el apoyo incondicional que supuso para su hijo, Juan José Lucero Domínguez, cuando este emprendió sus estudios de Matemáticas y Magisterio en la Universidad de Cádiz y le acompañó diariamente en las aulas. Por ello, su dedicación pasó a ser noticia de relevancia local, provincial y hasta nacional al ganarse un hueco en la orla de graduación del grado en Educación de la UCA siendo también fotografiado junto a su hijo graduado. 

Juan Lucero apoyó incondicionalmente a su hijo Juan José en los estudios, a pesar de las dificultades de movilidad del mismo.

Ambos han sido un ejemplo a seguir y nos han dado una lección de vida, algo que el Ayuntamiento no pasó por alto distinguiéndoles con la estatuilla de Bartolomé Pérez en el Día de Rota de 2019. Así, también la Diputación de Cádiz otorgó la Medalla de la Provincia a Juan Lucero junto a su hijo en 2020.

Juan Lucero fue un ejemplo como padre y como persona.

D.E.P.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN