El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Verdes Equo inaugura su sede en la calle Mina tras doce años desde su fundación en Rota

#RotaMásQueVerde será el hashtag de la campaña electoral del partido ecologista y que acompañará a su candidato a la alcaldía, Abraham López,

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este miércoles Verdes Equo Rota ha inaugurado oficialmente su sede en la calle Mina nº 21. Después de doce años desde que se fundó el partido con base ecologista en nuestra localidad, hoy han abierto las puertas de su sede lo que viene a ser un día de “máxima ilusión”, ha dicho Mateo Quirós, miembro de Verdes Equo Rota, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la nueva sede. 

Este ha destacado que, entre las funciones de la sede, no únicamente servirá para las reuniones entre la formación política y desde donde se organizará la precampaña y campaña electoral de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, sino que será “un espacio de encuentro” para “acercarnos a la gente”. En esta sede también, se estudiarán las encuestas que han ofrecido a la ciudadanía para conocer su opinión sobre aspectos a mejorar en Rota. De hecho, en la rueda de prensa de este jueves, el candidato apuntó que la participación estaba siendo “interesante” porque ya habían sido cumplimentadas por “bastante gente” con respuestas “muy diferentes” lo que les permite ahora al partido estudiar propuestas de los ciudadanos que no contemplaban desde Verdes Equo.

Quirós ha destacado que, a pesar de que coincida la inauguración de la sede con la precampaña electoral, Verdes Equo ha dejado claro que seguirán trabajando en esta sede “para que Rota mejore en salud de la ciudadanía y del medioambiente y en derechos” que es su “principal objetivo”, han dicho, a expensas de conseguir más o menos votos. 

#RotaMásQueVerde será el hashtag de la campaña electoral del partido ecologista y que acompañará a su candidato a la alcaldía, Abraham López Morales, y al resto de candidatura, durante la precampaña y la campaña electoral que estará basada en políticas “transversales, que no son ni de izquierdas ni de derechas, sino que se basan en el sentido común, en la ayuda a las personas, al medioambiente, a los seres que nos acompañan como la fauna y la flora de las que somos interdependientes”. Una “transversalidad” que, ha explicado, se basa en que sus políticas locales han sido aprobadas en plenos por partidos de derecha así como de izquierda. 

Quirós ha querido distinguir al partido al que representa, de que, a diferencia de otros grupos, Verdes Equo, al gozar de una organización federalista, las propuestas locales son propias del equipo local y seguirán defendiéndolas “sin cortapisas de órganos internos del partido”, lo que ha hecho subrayar la “independencia” que caracteriza al partido a nivel local. Aunque, al ser un partido también de ámbito nacional y europeo, las propuestas de los verdes, tienen línea directa para ser trasladadas por el partido a  Madrid, a Bruselas o “ a donde se nos ha requerido”.

Abraham López Morales, candidato a la alcaldía de Verdes Equo en Rota, ha invitado a los roteños y roteñas a conocer esta sede que este miércoles inauguran ya que es un espacio “acogedor, abierto y de acogida” que llevaba mucho tiempo en mente por los miembros del partido. López insistió en la intención del partido en mantener este espacio durante mucho tiempo ya que, significaría, auguró, que habrían reunido los votos suficientes para hacerse con un concejal. 

Los horarios de esta sede para todo aquel que desee conocerla más de cerca serán de 11:00h a 13:00h y por la tarde, de 18:00h a 20:00h. Además, han informado que el próximo miércoles 22 de marzo, Verdes Equo instalará una mesa informativa de 18:00h a 19:00h en la plaza de San Roque para que los ciudadanos puedan seguir rellenando encuestas que permitirá al partido conocer las sugerencias de los roteños. Así, para las personas con alguna discapacidad para rellenar las encuesta, el partido se ofrece a ponerse en contacto para facilitar a este usuario la posibilidad de participar en esta encuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN