El tiempo en: Rota
Sábado 02/03/2024  

sociedad

Muere un hombre al caerle encima uno de los árboles que talaba en Lugo

El equipo médico tan sólo pudo confirmar su fallecimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede del 112, Axega. -

Un trabajador ha sido hallado muerto este sábado en un monte próximo a la localidad lucense de Pantón. El hombre realizaba tareas de tala de árboles en la zona cuando uno de ellos le cayó encima.

Según ha informado el 112, tuvieron constancia de los hechos pocos minutos antes de las 11,00 horas, tras recibir la llamada de alerta de un particular.

Durante la comunicación con los gestores de emergencias, el alertador indicó que el operario, que realizaba tala de madera en un monte próximo a la LU-P-4103, fue encontrado inconsciente.

Nada más tener constancia de los hechos, desde el 112 se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que se desplazaron hasta el lugar con una UVI móvil para prestar asistencia al implicado. Desafortunadamente, una vez en el punto, el equipo médico tan sólo pudo confirmar su fallecimiento.

De este modo, para tratar de aclarar las circunstancias del suceso, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pasaron aviso a los agentes de la Guardia Civil. Según la información facilitada al 112 por los efectivos de las fuerzas del orden, el trabajador falleció tras caerle encima un árbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN