El tiempo en: Rota

Jerez

Esfuerzo sin premio en Mairena para despedir la temporada

Los albirrojos caen por 1-0 en casa del segundo clasificado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Algeciras CF mereció más en su despedida de esta temporada en el campo del Mairena, ante el que terminó perdiendo por la mínima. El conjunto de Pablo Sánchez acumuló méritos suficientes para, al menos, empatar un partido que se le puso cuesta arriba desde el minuto 52 en el que un error de la zaga albirroja propició un gol lejano del jugador sevillano Sergio Berro.

El Mairena llegaba al partido con la clasificación matemática para disputar la liguilla de ascenso ya conseguida pero con la segunda plaza aún por decidir, esperando el fallo del Ayamonte ante el Alcalá, como finalmente se produjo. Sin embargo, el Algeciras, sin nada que jugarse, plantó cara en el San Bartolomé ante uno de los mejores equipos del Grupo X, que finalmente accede a la liguilla de ascenso como segundo clasificado. Las imprecisiones en el juego de ataque algecireño y un único pero claro error defensivo hicieron que los de Pablo no pudiesen puntuar en la última jornada.

El Algeciras comenzó el partido bien plantado en el campo con Félix en la portería, Roberto, Mena, Marcelino y Caballero en defensa; Javi Chico, Ismael, Dani Venegas,Willy y Juanito en el centro del campo con May en la punta de ataque.

El buen posicionamiento de los algecireños impide en los primeros veinte minutos ninguna ocasión clara del equipo local, aunque el equipo de Pablo también tarda en inquietar la portería del Mairena.

El Algeciras, poco a poco llega a controlar el balón más tiempo que su rival y goza de dos buenas ocasiones de gol consecutivas. La más clara llega en el minuto 22, en el que May no acierta a batir al portero Pablo, que detiene a bocajarro el disparo del algecireño.

Esta oportunidad visitante parece despertar al Mairena de su letargo y el equipo de Eusebio Navarro logra hacerse con el mando del encuentro en los últimos veinte minutos del primer tiempo. El Mairena aprieta hasta el descanso y pone en apuros a la defensa algecireña, aunque los albirrojos logran aguantar el 0-0.

Gol anulado y fallo decisivo
Tras el descanso, lo más destacable de la segunda parte comienza con un gol anulado a Dani Venegas por un posible fuera de juego. El Algeciras sale en la segunda mitad de nuevo plantando cara y además de esa oportunidad, en el minuto 50 tiene otra clara ocasión en la que May no acierta de cara a la portería contraria.

Tras rozar el 0 a 1, el Algeciras encaja el único gol del encuentro en el minuto 52 con un disparo de Sergio Berro desde 40 metros que, sin aparente peligro, termina entrando en la portería de Félix tras un claro error de la zaga albirroja.

Tras el gol del Mairena el partido se anima y entra en una fase con llegadas en ambas áreas. El Algeciras sigue metido en el encuentro buscando el empate y logra evitar el control del juego por parte del Mairena, que por aquel momento ya sabía que si mantenía la victoria podría alcanzar el segundo puesto ya que el Ayamonte no pasaba del empate ante el Alcalá.

En el minuto 65 los algecireños vuelven a hacer méritos para marcar, pero la oportunidad protagonizada por Willy logra abortarla el portero del Mairena Pablo con una gran parada ante el disparo del canterano del Algeciras, que ayer jugó un buen partido saliendo en el once titular.

Los albirrojos insisten en tomar el mando del partido pero se encuentran por un lado, con la solidez defensiva del Mairena y con un inspirado guardameta, además del peligro constante de los contragolpes del Mairena. Precisamente en el minuto 70, el mairenero Carlos logra plantarse sólo ante Félix. El portero algecireño evita el segundo gol con una gran intervención en el mano a mano.

El partido sigue igualado en los últimos minutos y el Mairena roza el gol en el 87 y el 88 con dos ocasiones seguidas de Sergio Berro, antes de ser sustituido. En el 90 llega una nueva ocasión del Algeciras tras jugada de Juanito y Willy que no aprovecha May ante el portero del Mairena.

El Algeciras lo intenta hasta el último instante. En el 91 Willy cae en el área rival pero el árbitro no pita nada y en el 93, una falta botada por Félix desde el centro del campo, no encuentra rematador en el área. Al final, derrota inmerecida para cerrar la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN