El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Bendecida en Constantina la última obra del imaginero roteño Jonathan Alonso

Esta imagen recorrerá las calles de Constantina (Sevilla) el próximo Viernes Santo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La última obra del imaginero roteño Jonathan Alonso Niño, la imagen de San Juan Evangelista fue bendecida ha sido bendecida durante el Solemne Triduo del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de Dulce Nombre que tuvo lugar en la Parroquia Santa Maria de la Encarnacion de Constantina (Sevilla). La bendición fue a cargo del párroco Don Juan Manuel Morilla  Delgado. Una obra tallada en madera de cedro a tamaño real y policromada al óleo.

Destaca de esta obra la anatomía de San Juan Evangelista y la posición en la que está representado con el pie izquierdo adelantado y la cabeza con un pequeño giro hacia la derecha y su rostro, donde este joven Imaginero, ha sabido plasmar esa mirada triste de dolor a través de sus ojos, de los cuales se desprenden dos lágrimas de cristal,  que caen por sus mejillas, empleando una policromía suave y sencilla, para destacar todos los detalles de las manos y los pies.

Esta imagen pasará a formar parte junto a las imágenes titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de Nuestra Señora del Dulce Nombre de Constantina, para completar la escena del Calvario que el próximo Viernes Santo, recorrerá las calles de la ciudad sevillana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN