El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Ya casi se han terminado de preparar las playas para disfrutarlas en Semana Santa

De cara a la Semana Santa, la Delegación de Playas ultima las preparaciones para poder disfrutar de nuestro litoral durante la temporada media

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este sábado, 1 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, comienza la temporada media de playas, preparándolas para todas aquellas personas que deseen disfrutar del litoral.

Además de los trabajos cotidianos de limpieza y de adecentamiento de las playas y accesos que evidentemente se intensifican en este periodo, la Delegación de Playas ampliará la prestación de servicios de aseos, de manera que desde el 1 de abril habrá aseos abiertos en cada una de las playas urbanas.

Así, a los servicios principales de aseos de la playa de Costilla que permanecen abiertos durante todo el año, se sumarán los de Virgen del Mar, la zona del antiguo Balneario y Santa Marta. De la misma forma, se contará con servicio de aseo en la playa de la Ballena en la zona de Peña del Águila, en la playa de Punta Candor en la zona principal, y en Puntalillo, en la calle Traiñas.

Como novedad este año también se pondrá en funcionamiento el aseo ubicado en la playa de los Corrales. Además, en la playa del Chorrillo, se abrirá el aseo ubicado en el punto de acceso principal.

Entre las labores que se han venido realizando en estos meses previos se encuentran los trabajos de mejora y adecentamiento de las instalaciones; la restauración del aseo ubicado en la playa de Chorrillo próximo a la calle Reyes Católicos; el adecentamiento de diversas escaleras y pasamanos de acceso a las playas de Costilla y Chorrillo-Rompidillo; y la finalización de la remodelación con plástico reciclado, del acceso de la playa de la Ballena próximo a la zona de Pueblo Marinero. Además, también se han realizado reparaciones en el paseo marítimo y se ha trabajado en la lámina de arena para nivelarla y eliminar así los desniveles que habitualmente provocan los temporales.

A la vez que se preparan las playas para la temporada, la Delegación de Playas continúa trabajando para completar todo el montaje y puesta en funcionamiento de todos los servicios de las playas de cara al mes de junio.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN