El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

La A-480 recupera el tráfico habitual tras las obras de rectificación de hundimientos

La A-480 gana en seguridad para los más de 17.000 vehículos que la atraviesan diariamente tras esta actuación en la calzada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La autovía autonómica que enlaza Jerez y Chipiona pasando por Sanlúcar, una de las dos autovías de la Costa Noroeste de Cádiz, ha vuelto este medio día, alrededor de las 13:30h a ser reabierta al tráfico después de dos meses de obras en 8 kilómetros, entre el 10 y el 18 de dos de sus carriles en sentido Jerez. Las obras de emergencia ante el riesgo para los conductores han consistido en rectificar el hundimiento de la calzada debido a las lluvias. Una situación que había provocado accidentes en este tramo donde especialmente habían afectado las lluvias. 

La delegada del Gobierno la la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido a la reapertura del tráfico junto a la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, el Jefe de Servicios de Carreteras de la consejería de Fomento, Alberto Bas y el Director de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Enrique Catalina, donde han supervisado las obras realizadas en este tramo. 

Colombo ha aplaudido la celeridad de las obras precisamente en la mitad del tiempo estimado para que el proyecto estuviera listo antes de Semana Santa. Si la previsión es que concluyeran antes de verano, cuatro meses a lo sumo, se han concluido a dos meses de su inicio, por lo que “hoy es un día importante”, decía la delegada, puesto que era una obra “tan necesaria con una actuación que venía produciendo accidentes de tráfico, que los usuarios de la carretera nos venían demandando y que con las últimas lluvias se había producido un deterioro todavía mayor y hemos conseguido ponerla en valor”. 

La A-480 gana en seguridad para los más de 17.000 vehículos que la atraviesan diariamente tras esta actuación en la calzada que ha ascendido a los 2,9 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN