El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

El eslogan de campaña de Verdes Equo, una mirada responsable hacia el cuidado del futuro

Rebajar el coste de la energía a través de energías renovable, proteger el medioambiente y revitalizar el centro son los pilares fundamentales de sus políticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Verdes Equo ha presentado este miércoles su lema de campaña electoral de cara a las elecciones municipales de este próximo mes de mayo: “Cambiar el presente para cuidar el futuro”. Lo ha presentado su candidato a la alcaldía, Abraham López, en una rueda de prensa en la que ha explicado, este eslogan pretende avanzar hasta alcanzar las metas de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible trabajando en ODS como el 11, Ciudades y comunidades sostenibles, así como el 7 que trata de garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna, el 12, garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles y la vida de los ecosistemas terrestres. 

Estos serían los objetivos a cumplir del grupo verde en los que pretende basar sus políticas para cambiar el presente de Rota lejos de la “herencia del PP y el PSOE” en materia de sostenibilidad y modelo urbanístico.

Sobre esto último, el candidato ha cuestionado las medidas llevados a cabo en nuestra localidad haciendo porque creen, no se está apostando por revitalizar el centro y hacen una crítica hacia la construcción en las afueras de nuestra localidad de bloques de pisos y nuevas urbanizaciones y manzanas. Para el candidato, se está construyendo como si “fuéramos a duplicar la población”, algo que para los verdes contradice la tendencia de la pirámide demográfica actual, y se preguntan: "¿Quién ocuparán esas viviendas?" Su respuesta es sencilla: el turismo, con segundas viviendas: “Se está construyendo para quienes tienen más y quieren más”. 

Abraham López considera que este crecimiento de la ciudad en extensión, es inversamente proporcional a la contrucción de servicios públicos para albergar y dar servicio a la población que piensa habitar en tantas viviendas: “No se piensa en el centro de salud ni en el nuevo colegio para educar a tantos alumnos”. 

Verdes Equo dice no entender la importancia que se le está dando a las periferias porque lo que hace es “alejar” a las personas del centro de la localidad y “expulsar” a los sectores ganadero y agrícola: “Quieren revitalizar el centro histórico construyendo fuera. Va a llegar un momento en el que vendrá la gente a Rota pero no van a saber dónde está el Castillo de Luna”. 

La regularización del precio de los alquileres, rebajar el coste de la energía invirtiendo en la energía renovable, proteger el medioambiente y revitalizar el centro son los pilares fundamentales de sus políticas que van a regir las propuestas del partido verde en su programa electoral porque, subrayó el candidato, “Todo lo que hagamos en el presente tendrá su efecto en el futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN