El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

La Peña Linense se prepara para cumplir 50 años esta Feria de Primavera

El origen de estos linenses en Rota procede de los setenta cuando muchos vinieron a trabajar a la Base de Rota por el motivo de que sabían hablar inglés.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Peña Linense está de celebración y no es para menos porque esta Feria 2023 cumplirán 50 años. Esta ya tradicional peña, que llena de ambiente del primer al último día de nuestra Feria de Primavera, tiene preparado para esta edición una programación especial con actos y homenajes para recordar sus orígenes. 

Sheila Alonso, presidenta de la Peña Linense y la secretaria, María López han adelantado a 7TV Rota cuáles son los detalles que harán de esta edición de feria en esta peña, un año para recordar. 

La peña se fundó en el 1973 con migrantes de la localidad gaditana de La Línea aunque años más tarde, en 1991 la vida social de esta peña comenzó a vincularse más a la ciudadanía roteña ya que su directiva experimentó una renovación, ha explicado María López: “Por aquel entonces, la peña ya se estaba envejeciendo y amigos de varios grupitos y peñas nos pusimos en contacto y nos acoplamos a ello”.  En este sentido, su presidenta actual, ha explicado que este año se homenajearán a todos los presidentes y a sus respectivas juntas directivas el próximo jueves de Feria. 

El origen de estos linenses en Rota procede de los setenta cuando muchos vinieron a trabajar a la Base de Rota por el motivo del conocimiento del inglés. Al principio fueron  entorno a unos 25 y poco a poco la peña fue ampliándose con amigos, familia etc. 

“Nosotros respetamos su nombre y gracias a ellos tuvimos nuestra peña fija. En 30 años hemos creado una comunidad en la que han ido pasando a lo largo de los años una generación, otra generación y ahora nos está pasando lo mismo que a ellos, que hemos envejecido y hemos necesitado que nos potencien”, dice la actual secretaria de la Peña Linense y aplaudió que la generación de Sheila Alonso y compañía le ceda el testigo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN