El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Rota

Un barco provoca una fractura en uno de los Corrales de pesca al encallar en él

Una situación que no ha sido recibida con agrado para los corraleros ya que, según estos, el impacto habría roto una parte del corral.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este martes alrededor de las 14:00h una embarcación deportiva de vela, navegando muy próxima a los corrales de pesca, se habría quedado encallada en la pared entre el corral de San José (Enmedio) y el de Encima. 

Una situación que no ha sido recibida con agrado para los corraleros ya que, según estos, el impacto habría fracturado una parte del muro del corral. Aún tienen que valorar los daños pero, desde la asociación, entienden que esta situación es denunciable al dañar un Monumento Natural. El agujero que se ha abierto tendrá que ser reparado, esperan desde la Asociación de Corraleros de Rota.

Sin embargo, no es la primera vez. Este es otro accidente más que se repite en el tiempo y que daña este conjunto natural milenario que está a la espera de convertirse Patrimonio Mundial de la Unesco. Uno de los corraleros recuerda la última vez que una embarcación colisionó levantando unas piedas entre el de Encima y San Clemente y hoy "le ha tocado" al de San José, explica.

Una vez más, desde la Asociación de Corraleros, que protegen este Monumento Natural, se encuentran indignados con la situación puesto que piden mayor sensibilización al respecto para las embarcaciones que navegan por la zona para que sepan las advertencias a tener en cuenta al encontrarse próximas al litoral roteño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN