El tiempo en: Rota
28/04/2024

Rota

El PP apela al Ayuntamiento a rematar la obra del paseo del Rompidillo

El PP afea al alcalde que mostrara el resultado final de las obras en febrero, cuando, a su juicio, la finalización tan sólo fue de una parte.

El Partido Popular ha dirigido una crítica este lunes al gobierno municipal relativa a las obras del paseo marítimo del Rompidillo. Al dar un paseo por esta zona, algunos escombros de la obra, solería rota o incompleta es lo que se puede apreciar desde la zona ajardinada de la bajada de Carlos III hasta Galeones. El PP se ha referido a estas obras para preguntarle al alcalde sobre su finalización.

Juan Alberto Izquierdo, concejal popular, ha convocado a los medios de comunicación en una rueda de prensa para señalar las imperfecciones que presenta esta zona más al noreste del paseo marítimo que abarca alrededor de unos 300 metros. Para el popular, esta zona es la “esquina olvidada de Rota” por lo que se han alargado las obras en “una brutalidad”. El alcalde en febrero de este año, ponía en valor el nuevo aspecto del paseo marítimo del Rompidillo aunque este no daba por terminadas las obras porque quedaba rematar la sustitución de losas que habrían sido dañadas por el paso de la maquinaria durante las obras, cometido que están realizando desde el Ayuntamiento con la sustitución de la solería. Además, este dijo que parte de la solería de la plaza del Picobarro sería sustituida porque estaba inconexa con la de la plaza.

El PP ha preguntado abiertamente “cuándo” se terminará la obra después de su inicio hace un año y señalan que, tanto esta esquina como aquella frente a la rotonda Pio XII del conocido chiringuito de “El Limones” y plazoleta de “El Guti”, son dos zonas “olvidadas” porque en esta última aún no se ha cambiado la balaustrada. Sobre este asunto, el primer edil avanzó que esta sustitución entraba en los planes del gobierno, por lo que están esperando aún la balaustrada y la de la cruz del Rompidillo que será realizada y colocada con fondos municipales.

Izquierdo pregunta el motivo de que las losas y zonas rotas las esté arreglando el Ayuntamiento y critican el sobrecoste de más de 140.000 euros que asumió la obra derivado, según el gobierno municipal, de las escalada de los precios por la guerra en Ucrania.

Esperan que antes de verano, el paseo marítimo se encuentre rematado porque “estos vecinos se merecen que este tramo esté arreglado y en condiciones”. Los populares se muestran indignados ante la situación en la que se encuentra el paseo marítimo del Rompidillo porque, dicen, les llegan comentarios de ciudadanos acerca del estado de este paseo marítimo. El PP ha recordado la reunión con vecinos del Molino en octubre de 2022 y se ha remontado a noviembre de 2021 cuando el primer edil auguró que en cuatro meses era el plazo estimado para las obras. En abril, el alcalde visitó las obras y en mayo se reinician tras un parón. Es el 4 de julio cuando se celebra el encuentro entre el alcalde con los vecinos y, tras este momento, las prórrogas de la finalización el 28 de noviembre. En este contexto, el PP afea al alcalde que mostrara el resultado final de las obras en febrero, cuando, a su juicio, la finalización tan sólo fue de una parte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN