El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Rota

Comienzan las visitas escolares a los corrales para conocer de cerca el Monumento Natural

26 studiantes de 5º curso de Educación Primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario efectuaron una visita guiada al Monumento Natural de Los Corrales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya han comenzado las visitas programadas de estudiantes al Monumento Natural de Los Corrales. La primera visita, que fue el pasado 20 de abril, 26 studiantes de 5º curso de Educación Primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario (Salesianos) efectuaron una visita guiada al Monumento Natural "Los Corrales", de la mano de un educador medioambiental de la Asociación de Corraleros y Pescadores a Pie como fue Andrés Barba. 
La jornada comenzó con la proyección de un vídeo explicativo sobre los corrales y una demostración de los útiles tradicionales usados en el despesque del corral. A continuación se realizó una visita al corral "de Enmedio" o corral "San José", donde se les mostró a los chicos varias curiosidades sobre la biodiversidad del ecosistema marino y se les explicó brevemente las técnicas de construcción y despesque de los corrales.
Esta fue la primera de muchas otras visitas programadas a través de la oferta educativa del Ayuntamiento de Rota, visitas que se extenderán hasta el mes de junio y que comprenden, al margen de las de los centros educativos roteños, alguna otra con centros educativos foráneos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN