El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

La Formación Profesional en Rota podría ampliarse con dos nuevos ciclos

La reunión y la visita ha estado centrada en la Formación Profesional así como las aulas donde se desarrollará el bachillerato de Arte el próximo curso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El instituto Castillo de Luna ha recibido este jueves la visita de la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, quien ha comprobado las instalaciones de uno de los centros con más alumnado de la comarca, más de 800 alumnos con 89 docentes que “están haciendo un trabajo espectacular”, ha dicho. Este centro cuenta con los tres programas de digital y también muy característico por las iniciativas surgidas en torno a la cultura que ponen en marcha desde el centro. La consejera ha felicitado al centro por ser un referente a nivel formativo por la labor de los docentes y el resto de profesionales.

Las nuevas tecnologías y lo digital, así también como el ala artística destaca en la oferta educativa de este centro que contará el curso que viene con una novedad: integrará en su oferta de educación secundaria el bachillerato de Artes, una “maravillosa noticia que será la guinda en un centro educativo en el que el arte estará presente en todo el  centro educativo y ofertará su centro”.

Sobre otras vías, esta no es la única novedad, como por ejemplo, la Formación Profesional, Rota ampliará su oferta. El IES Castillo de Luna podría contar con un nuevo ciclo de ámbito superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que “completará lo que ya están ofertando en ciclo básico y medio” y el IES Arroyo Hondo, con un nuevo ciclo de especialización de panadería y bollería artesanal en la modalidad de FP dual. La consejera ha avanzado que se está ultimando la evolución de estos proyectos, ambos ciclos peticiones de estos institutos de Rota, y que hasta la fecha cuentan con la necesaria viabilidad técnica para poder ser impartidos. A finales del mes de mayo principios de junio, se publicará la oferta completa de ciclos formativos concedidos que formalizará la aprobación definitiva.

La reunión y la visita ha estado centrada en la Formación Profesional así como las aulas donde se desarrollará el bachillerato de Arte. Sobre la falta de PTIS que reclamaban desde el centro de educativo se ha abordado, según la consejera, el compromiso del equipo docente aunque Del Pozo dice que en esta "visita rutinaria" le sirve a la consejera para llevarse las peticiones de cada centro si falta algún recurso. Desde este mismo jueves, el centro ya cuenta con el personal administrativo que les faltaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN