El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Ruiz Arana aspira a la tercera legislatura junto a un equipo con "capacidad de gestión"

Juan Carlos Ruiz Boix mostró su apoyo a apoyo a Javier Ruiz describiéndolo como el “gran gestor” que necesita un Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un equipo “unido, con capacidad de gestión y con una ilusión intacta tras dos legislaturas”. Así es para Javier Ruiz Arana, el reelegido candidato a la alcaldía de Rota, el equipo que le acompañará de cara a revalidar el gobierno municipal para los próximos cuatro años. 

En un acto multitudinario en el Mercado Central de Abastos, al que han asistido representantes de entidades, asociaciones, empresas y negocios de la localidad así como afiliados, simpatizantes socialistas y ciudadanos de Rota, se han dado a conocer a los 21 candidatos y tres suplentes que conforman esta lista a través de, en primer lugar, un vídeo corporativo de presentación. 

Al acto también han asistido otros cargos socialistas como Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación, que ha mostrado su apoyo al secretario general y actual alcalde; Rafael Márquez, diputado socialista en el Parlamento Andaluz; Alfonso Moscoso, Vicesecretario General Primero del PSOE de Cádiz y el anterior alcalde socialista, Domingo Sánchez. 

El lema de campaña “Rota enamora” fue protagonista durante todo el acto, repetido desde el público hasta los ponentes y el candidato. Y fue también la pregunta clave a contestar en un formato entrevista entre la presentadora, Eva Cobos, y el número 5 de la lista, la número 6 Nuria López, el número 13, Juan Ramón Sánchez y la número 14, Virginia Curtido en la primera parte del acto. La calidad de vida para sus ciudadanos, la limpieza, las oportunidades,... sobraron los motivos para estos candidatos en definir el proyecto de ciudad que el socialismo ha construido, dicen en estos 8 años en el gobierno, “enamorando”, apuntó Virginia Curtido, porque “ahora Rota está en su mejor momento desde que está el PSOE gobernando”. Así, describieron al candidato como una persona “empática, sensible a los problemas de los roteños y coherente con sus valores”, así como también, “incansable”, “exigente” y lo que destaca de él es la “pasión” que le pone a las cosas, apuntaron. 

Ruiz Arana, desplegó en su intervención las líneas fundamentales en las que quiere seguir trabajando dice porque, desde el socialismo roteño tienen afán de continuación, apuntó como proyectos que han puesto en marcha. La accesibilidad y la remodelación del urbanismo, la mejora de las instalaciones, el fomento de la cultura y sus espacios, la continuación de proyectos en marcha, el emprendimiento y el empleo, vivienda y ocio para los jóvenes o atención a los mayores fueron las líneas en las que basó su intervención, con una especial aceptación que provocó el avivado aplauso del público en lo tocante al futuro centro de salud así como la construcción de la nueva residencia de ancianos. 

El candidato, que dijo mostrarse enamorado de Rota y su gente, agradeció en primer lugar a las personas que votaron a las siglas socialistas en 2015 para “romper con lo que estaba ocurriendo porque a nadie nos gustaba” y que en 2019, revalidaron la confianza en Ruiz Arana hasta alcanzar la mayoría absoluta. Con “orgullo y responsabilidad” afronta estos próximos cuatro años aspirando a una tercera legislatura para seguir trabajando y por ello agradeció a las personas que lo votarán el próximo 28M porque bien sabe Ruiz Arana que las elecciones municipales más que el color político, se tiene en bastante consideración la persona en la que se deposita el voto, al ser las elecciones “más cercanas”. Y así, pidió el apoyo de los roteños y roteñas y su movilización el 28 de mayo en las urnas ante la importancia, dijo, de ir a votar. 

Este destacó algunas actuaciones en esta legislatura como la rehabilitación de distintos espacios como el paseo del Rompidillo, la calle Cibeles, Dr Fleming, instalaciones como la rehabilitación de polideportivos, las obras en la piscina municipal y proyectos planteados que pretenden alcanzar como vestuarios en el campo de fútbol de Costa Ballena, las pistas de atletismo nuevas del Manuel Bernal Sánchez Romero, entre otras. En cuanto a Patrimonio y Cultura, este destacó la conservación de la muralla, las piletas de salazón, la segunda planta de la Casa de la Cultura. Otros proyectos en mente para los socialistas que abordarán si consiguen formar gobierno municipal son, por ejemplo, ultimar el Base Fórum o la rehabilitación del edificio de la Fundación para abrir un Museo de Rota, así como un nuevo centro de formación en el espacio del centro Vicente Beltrán, así como darle la mayor utilidad a la OTED.

Para los jóvenes, pensando en el ocio y en la demanda de emancipación, destacó la construcción en Rota de más de 100 viviendas en los últimos años en la localidad y la expectativa es que la oferta de vivienda aumente y sea asequible para los más jóvenes. 

No dejó escapar la oportunidad el secretario general de destacar avances y proyectos que han visto la luz como el Plan Especial del Casco Histórico que permitirá la creación de vivienda en el centro así como el aliviadero de la calle Écija o el desmantelamiento de la vaqueriza de La Matea “sin la ayuda de la Junta”a lo que atribuyó de “intereses electorales de la candidata popular”. Sobre el centro de salud, reprochó a la Junta que no se hubiera aceptado el suelo cedido por el Ayuntamiento al ser este el “equipamiento que le falta a la ciudad”. 

Pero aunque Ruiz Arana y su equipo cuenta con el aval de la experiencia al haber estado ocho años gobernando, el candidato es consciente de que para volver a revalidar el compromiso de los roteños por tercera vez, el votante socialista debe depositar esa "amor por Rota" en las urnas. Así que advirtió que, aunque las expectativas de los socialistas sean volver a conquistar la confianza de los roteños este pidió que no se confiaran ya que ahora toca en estos dieciséis días “convencer”. 

Juan Carlos Ruiz Boix mostró su apoyo a apoyo a Javier Ruiz describiéndolo como el “gran gestor” que necesita un Ayuntamiento, que conoce las casuísticas económicas de Rota, como, por ejemplo, la presencia de la Base y le de el papel que merece con la diplomacia “defendiendo los intereses de Rota”. Así como la gestión económica, Ruiz Boix habló sobre la aportación en vivienda del gobierno socialista o el empleo. El muncipio de Rota debe seguir avanzando y este se mostró convencido que debe haber una tercera legislatura socialista en la localidad. Pro ello, aprovechó para pedir el voto a los roteños y roteñas y encomendó a los socialistas la tarea de convencer a los vecinos de Rota. Este dijo que ante las elecciones, el socialismo en Rota no debía dar por hecho la victoria, algo que podría desviar la involucración, sino que era momento de convencer de la necesidad de la movilización en el voto porque la aspiración para los socialistas es, dijo, alcanzar un mejor resultado, ir a por los 13 concejales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN