El tiempo en: Rota
23/06/2024  

Rota

Más de 400 rocieros inician su camino desde Rota en su reencuentro con la Blanca Paloma

El camino comienza para los roteños en una mañana nublada en la que la lluvia ha dado una tregua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“El Rocío es Rota y Rota es el Rocío”, apuntaba Roberto Romero, párroco de Nuestra Señora del Carmen, quien encomendaba a los rocieros y rocieras que hoy emprenden el camino hacia la aldea del Rocío en Almonte, que colocaran en alfileres espirituales a modo de metáfora, en el simpecado roteño de la Hermandad, sus deseos a la Virgen del Rocío. Así concluía esa misa de peregrinos con la que se ha bendecido este camino a primera hora de la mañana.

Sobre las 9:00h de la mañana ha emprendido la peregrinación hacia el Rocío de la Hermandad roteña así como peñas y grupos familiares y de amigos: rocieros y rocieras todos que, a pesar de la amenaza de lluvia, inician este camino con ilusión como si fuera la primera vez. Algunos es su primera vez, otros llevan ya más de cuarenta caminos en sus pies. Todos con emoción que es lo que vivirán con intensidad durante estos días hasta reencontrarse con la Blanca Paloma en la aldea onubense.

Son un total de 450 peregrinos los que acompañan el simpecado de Rota y más de 100 vehículos así como alrededor de unos 60 caballos. 

A pesar de la llovizna a primera hora de esta mañana, el cielo ha dado una tregua a este peregrinaje por el momento durante los primeros pasos de esta Hermandad, aunque la previsión es que el tiempo marque el camino de las hermandades hacia el Rocío. Se espera que la lluvia marque el camino en el día de hoy y también este miércoles y el jueves. Para el fin de semana, se esperan precipitaciones por el momento tan sólo el sábado. 

Además de la roteña, serán ocho hermandades gaditanas más, además de Rota, las que crucen este martes hasta Doñana desde la playa de Bajo de Guía: La Línea, Chiclana, San Fernando, Ceuta, Chipiona, Arcos de la Frontera, Cádiz y Puerto Real, como las primeras filiales en peregrinar hacia la aldea por el interior del Parque Nacional de Doñana. Se espera que Rota cruce esta tarde alrededor de las 16:00h. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN