El tiempo en: Rota
23/06/2024  

Rota

Así fue la vuelta ante el Trebujena:La Roteña despide la temporada sin opciones de ascenso

Boli marcó el camino con un doblete de cabeza, pero dos expulsiones en la recta final del tiempo reglamentario condenaron al equipo rojillo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La UD Roteña empató ante el Trebujena CF 2-2 en el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales del play-off de ascenso a División de Honor, disputado en el Estadio Antonio Temblador Jiménez “Barrios” de Trebujena.

Los rojillos afrontaban en el Antonio Temblador el partido más importante de la temporada. El equipo de Juan Toro necesitaba buscar la remontada ante el Trebujena CF para certificar su pase a la final del play-off de ascenso a División de Honor. Un gol servía para empatar la eliminatoria por lo que, a pesar de tener  que visitar un campo siempre complicado, la Roteña confió en sus opciones desde el comienzo, alentada, además, por un grupo numeroso de seguidores indios que se habían desplazado hasta Trebujena para acompañar a su equipo en una cita crucial. El equipo local comenzó dominando la posesión del cuero ante una Roteña que creció con el paso de los minutos. Mostró una buena cara en defensa para detener las acometidas del cuadro de Toni López y buscó lanzar la contra rápida para ponerse por delante e instalar, así, el nerviosismo en el seno del Trebujena. Cuando se acercaba la primera media hora de partido, los visitantes dispusieron de una acción a balón parado desde la esquina. Juan Harana sirvió el balón directamente hacia la cabeza de Boli, que superó al portero rival con un remate inapelable con destino al fondo de las mallas para empatar la eliminatoria. El estreno del marcador inició una nueva fase en el partido marcado por un dominio de los de Juan Toro que se pudo materializar en el tanto de la remontada, pero el asistente levantó la bandera para invalidar la acción cuando Juan Harana remató a la red completamente solo en el segundo palo tras un rechace de Álex. La Roteña tenía todo de cara para marcharse al descanso con un resultado ideal pero, con el tiempo cumplido, Rober, que estaba siendo uno de los futbolistas locales más determinantes tirando diagonales hacia dentro desde la banda izquierda, buscó un centro chut que acabó entrando en la portería acompañado por la mirada de un Jairo que no pudo hacer mucho más para evitar el empate.

La reanudación del encuentro presentó a dos equipos nivelados en todos los sentidos. Los continuos acercamientos sobre la portería custodiada por Jairo amenazaron con colocar la superioridad local en el marcador, pero pese a necesitar hacer un sobreesfuerzo para marcar dos goles en el intento de superar la eliminatoria- en caso de finalizar con empate lograría el pase a la final el Trebujena como mejor clasificado en la liga regular-, la Roteña no cesó en su intento y volvió a tomar la delantera en el partido cuando Boli, de nuevo, metió la cabeza en un saque de esquina para aferrarse a la épica a un cuarto de hora para el final. Los minutos continuaron avanzando, mientras las opciones de remontar parecían cada vez más reducidas, pero nada pudo contra la ilusión de la afición rojilla que comenzó a entonar al unísono el “Sí se puede” haciéndose escuchar entre unos seguidores locales más numerosos, pero más enmudecidos ante una sensación inquieta de nerviosismo. El rendimiento de los de Juan Toro en la recta final del partido transcurrió por una línea ascendente que, de manera inexplicable, se frenó cuando se quedaron en inferioridad numérica por partida doble por dos expulsiones tan seguidas como absurdas de Álex Valero y Parra que, prácticamente, acabaron con las opciones de su equipo en la eliminatoria. La Roteña lo intentó en la prórroga, pero, con nueve futbolistas sobre el campo, la tarea se convirtió en misión imposible. Los de Toni López detectaron el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba su rival y se hicieron dominadores del juego. Juanito Benítez y Carmelo erraron dos ocasiones claras que pudieron poner la puntilla, pero la sentencia en la eliminatoria pareció responder a una cuestión de tiempo. Con los rojillos a la espera de enlazar una contra o una acción a balón parado en ataque en busca del milagro, el Trebujena, con los visitantes ya volcados en campo rival,logró en el 114’ su segundopor mediación de Juanito Benítez para allanar el camino hacia la final. La Roteña buscó al final la portería contraria a la desesperada pero, finalmente, no pudo hacer nada por darle la vuelta a una eliminatoria que terminó llevándose el Trebujena CF. El equipo rojillo cierra de esta manera una temporada que finaliza con una eliminación demasiado amarga pero satisfactoria, después de todo, por haber competido hasta el último minuto y conseguido lo más importante, hacer soñar a la afición.

Ficha técnica.-Trebujena CF 2 UD Roteña 2

Trebujena CF.- Álex, Juanjo, Oku, Jorge, Eloy, Miguel, Juanmi, Kevin, Juan Benítez, Rober y Jesús. Banquillo: Pablo (ps), Fran, Jordan, Longa, Andoni, Carmelo y David.

UD Roteña.- Jairo, Alberto, Mora, Maikel, Méndez, Adri Curti, Parra, Harana, Boli, Álex Valero y Álex Expósito. Banquillo: Luis (ps), Zurita, Lucas, Chino, Sebas, Raúl y Félix.

Goles: 0-1 (26’ Boli), 1-1 (46’ Rober), 1-2 (75’ Boli), 2-2 (114’ Juan Benítez).

Árbitro: León Montaraz Rojo, asistido en las bandas por Juan Carlos Sánchez Aguilar y Jesús Torres Reyes. Amonestaciones.- Trebujena CF: Juanjo, Juanmi, Jorge y Toni López; UD Roteña: Alberto, Adri Curti, Méndez, Álex Expósito, Juan Toro, Harana, Álex Valero (expulsado por doble amarilla) y Parra (expulsado por roja directa).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal del play-off de ascenso a División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Antonio Temblador “Barrios” ante unos 600 espectadores. Numerosa presencia de afición india en las gradas. El Trebujena CF se clasifica para la final del play-off al ganar la eliminatoria por un total de 4-3.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN