El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Ayuntamiento y Labme promueven un Plan de Emprendimiento Social de innovación tecnológica

El Laboratorio de Innovación Social Labme 2030 es un proyecto empresarial para el desarrollo y difusión de proyectos de innovación social y emprendimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Laboratorio de Innovación Social Labme 2030 y el Ayuntamiento de Rota han impulsado el primer Plan de Emprendimiento Social (PES) a través de la innovación tecnológica. Se trata de una iniciativa que impulsará las nuevas tecnologías para desarrollar un modelo de ciudad digital con una oferta cultural diferenciada y cualificada.

Según ha explicado en una nota, el plan se replicará en otros territorios, también en el ámbito internacional, para impulsar la revitalización de las ciudades y los pueblos a través de la innovación social. En este sentido, Labme 2030 fomenta las capacidades locales de jóvenes y mujeres para impulsar la economía cultural y las industrias creativas. Del mismo modo, destaca la necesidad de potenciar el patrimonio inmaterial de las personas mayores.

También, el Plan de Emprendimiento Social (PES) conectará las rentas del turismo con la smart city. "Convertiremos la multiculturalidad e internacionalización de Rota en un recurso local y global para construir un valor diferencial en la ciudad. porque las industrias culturales y creativas pueden convertirse por sí mismas en una fuente de valor endógena, emergente y no deslocalizable", ha señalado Adolfo Borrero, director de I+D+i de Labme 2030.

Asimismo, a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el PES destaca un modelo de cooperación público-privada y de revitalización de un territorio desde la innovación social sostenible.

Labme 2030 ha recordado que ha trabajado en iniciativas para la revitalización de territorios, tanto en Andalucía como en América Latina. Programas que se nutren del apoyo de las comunidades, centrándose en el aprovechamiento de sus recursos naturales y patrimoniales y en la recuperación de sus modos artesanales e industriales de producción.

Concretamente, el Plan de Emprendimiento Social desarrollado por Labme 2030, en colaboración con los territorios, refuerza las señas de identidad y de orgullo, fortalece la confianza y aporta una personalidad propia que permite competir en mejores condiciones y ofrecer un futuro más digno y próspero a sus comunidades.

Los objetivos generales del PES son fomentar y promover el emprendimiento social, concienciar sobre la importancia del cuidado del medioambiente para la generación de valor en el territorio e impulsar espacios para la innovación social, además de la interpretación cultural con sello de identidad, según ha explicado.

Para ello, se establecerá una metodología que articula un conjunto de fases coordinadas y construidas en torno a un proceso de innovación social estructurado centrado en las personas y los territorios.

El Laboratorio de Innovación Social Labme 2030 es un proyecto empresarial para el desarrollo y difusión de proyectos de innovación social, emprendimiento y creación de valor en territorios de España, Portugal y Latinoamérica.

Para ello ha impulsado la creación de un ecosistema abierto mediante la construcción de una comunidad de comunidades en la que participan emprendedores, instituciones públicas y privadas, agentes del conocimiento, medios de comunicación, entidades asociativas y organizaciones no gubernamentales, siempre poniendo a las personas en el centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN