El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

Los salesianos celebra el día de María Auxiliadora con actividades y procesión esta tarde

El colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro también celebrará una salida procesional pero será el viernes 26 de mayo.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Este 24 de mayo, la comunidad salesiana celebra el día de María Auxiliadora por todo lo alto. Los colegios de nuestra localidad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el colegio Nuestra Señora del Rosario, celebran estas semanas con devoción y mucha ilusión habiendo preparado una gran programación de eventos entre la comunidad educativa y la asociación religiosa de cada centro educativo que culmina en este día grande. 

En concreto, para el colegio de los salesianos en Rota, este 24 de mayo se está viviendo desde bien temprano. A partir de las 7:30h, para conmemorar esta fiesta en honor a María Auxiliadora, ha procesionado un Rosario de la Aurora por un recorrido céntrico desde el colegio que ha continuado con una eucaristía y un desayuno en convivencia en el Mercado Central. A partir de las 9:00h, ha comenzado el día de fiesta escolar con la ofrenda floral a María Auxiliadora; a las 10:00h  tendrá lugar una Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la O para conmemorar este día y, después de ello, un desayuno y la celebración de diversos juegos en los patios del colegio. A medio día, se celebrará una carrera solidaria por el paseo marítimo contra la leucemia infantil. 

Por la tarde, la comunidad educativa y la Asociación de María Auxiliadora, han preparado la salida procesional por las calles de Rota que partirá desde las 18:30h desde el colegio salesiano. El itinerario será: Pasaje Sergio Fernández; María Auxiliadora izquierda, Aviador Durán, Mina, Prim, Higuereta, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Veracruz, Felipe Benítez, Castelar, San Roque, María Auxiliadora, Pasaje Sergio Fernández y recogida en el colegio salesiano.

Por otra parte, el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro también celebrará una salida procesional pero será el viernes 26 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN