El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

GIRO pregunta al PSOE sobre las actuaciones en el entorno de la avenida San Fernando

Es por eso por lo que GIRO denuncian que los vecinos y comerciantes “fueron engañados por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo independiente roteño lanza una segunda edición de la campaña “Aquí iba y no está” que empezaron por primera vez en la Barriada San Antonio. La intención de esta campaña es señalar las “promesas incumplidas” en actuaciones en las barriadas. En esta ocasión se centran en la avenida San Fernando. Los independientes denuncian que el inicio de todas las promesas con la Avda. San Fernando y el “entorno del auditorio” comenzaron el 27 de mayo de 2017 donde Javier Ruiz Arana anunció que el Ayuntamiento de Rota había sido seleccionado en la convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado conocido generalmente como EDUSI con los que el municipio recibió cinco millones de euros Desde GIRO dicen que el candidato socialista indicó que ésta estrategia de actuación se iba a fundamentar en tres ejes principales siendo el segundo de estos el corredor integrador entre el “Área Norte Vulnerable” y el “Centro Histórico”.  Fomentar la integración social a través de la mejora de las condiciones habitacionales, la regeneración del espacio físico, la mejora del acceso a los servicios públicos y la dotación de infraestructuras que promuevan el desarrollo comunitario y la integración desde la innovación social eran los objetivos. 

Desde GIRO señalan que el candidato a la alcaldía socialista destacaba que el teatro Auditorio Felipe Benítez se trataba del principal atractivo cultural de la ciudad y que por ello era “necesario” una actuación en el entorno de este para cambiar la imagen del entorno. 

“Dos años después en las elecciones municipales del 2019 el alcalde se trasladó hasta la Avenida San Fernando para grabar un video con el que quería dar a conocer lo que el partido socialista tenía preparado para renovar el entorno del auditorio y la Avenida san Fernando recalcando que no vendían humo ni ideas imposibles”, apuntan. Además, la formación independiente recalca que en el total de los 4 mitines que el partido socialista impartió, en todos ellos se le dedicó un espacio para hablar exclusivamente de proyectos como la renovación de la Avenida incorporando el Parque San Fernando; la renovación de la avenida San Fernando; la incorporación de carriles para bicicletas; actuaciones urbanísticas pendientes de desarrollar;  la creación de espacios modernos adecuados al siglo XXI. 

Sin embargo, GIRO lamenta que la avenida San Fernando “sigue igual que hace más de 20 años”. Es por eso por lo que GIRO denuncian que los vecinos y comerciantes “fueron engañados por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rota liderado por el partido socialista”. “Los independientes destacan que el programa actual que presenta el partido socialista no aparece en ninguno de sus apéndices las actuaciones que llevan prometiendo durante más de ocho años”, apuntan y señalan que, “si el alcalde afirmaba tener la financiación y el proyecto de estas actuaciones y aseguraba que no vendían humo el porqué de no haberse puesto en marcha este plan de renovación e integración de esta zona de la localidad”. 

En este sentido, invitan al actual equipo de gobierno a trasladarse a la zona en cuestión para dar a conocer a sus vecinos el proyecto y la financiación como han realizado en la Barriada San Antonio. Los independientes han querido trasladar el siguiente mensaje a todos los ciudadanos de Rota “nos presentamos a estas elecciones con el convencimiento de trabajar por y para todas las zonas de nuestra localidad sin discriminación de ninguno de los sectores que la conforman; ya que nuestro principal compromiso es trabajar por y para todos vecinos y vecinas de esta gran localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN