El tiempo en: Rota
Martes 27/02/2024  

Rota

IU+Podemos explica los proyectos que reclamarán a otras administraciones desde el gobierno

Sobre este último asunto, el grupo destaca que este área se aborda como un Anexo debido a que trata de asuntos que no son de competencia municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad Ai

El grupo municipal IU+Podemos lleva desgranando su programa electoral varias semanas con el objetivo de dar a conocer, entre las más de 400 propuestas contempladas, las más importantes. Un programa electoral que está dividido en ocho distintas áreas: Participación Ciudadana y Transparencia, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Urbanismo, Servicios Culturales, Economía y Empleo, Servicios Municipales, Accesibilidad y Peticiones a otras Instancias. 

Sobre este último asunto, el grupo destaca que este área se aborda como un Anexo debido a que trata de asuntos que no son de competencia municipal, sino provincial, autonómica o nacional. Pedro Pablo Santamaría, alcaldable de la coalición, cree que el PSOE se “ha acomodado en la mayoría absoluta y no ha luchado y presionado lo suficiente”. Creen que el PSOE que gobernó 40 años en la Junta no desarrolló el centro de salud, la nueva Escuela Pública o el Tren de la Costa Noroeste. Santamaría recuerda que ninguna de estas históricas reivindicaciones serán realidad con un gobierno local de PSOE o PP por “puro conflicto de intereses partidistas”.

El alcaldable apunto que, cuando el PSOE gobernaba en Andalucía, el PSOE roteño no hablaba del Centro de Salud y dice que “es hora de un cambio. Si soy alcalde a partir del 28-M, os prometo con todo mi corazón que me dejaré la piel luchando y presionando para hacer realidad estas necesidades, e incluso si es necesario, me comprometo a ir a Cádiz, Sevilla o Madrid. Ya lo hice con la Asociación en Defensa de lo Público yendo a Madrid andando para pedir la revalorización de las pensiones, y lo volvería a hacer las veces que fuera necesario”. Así, Pedro Pablo y su grupo de candidatura han recogido las distintas peticiones que harán a otras instituciones si son elegidos el próximo 28 de mayo: 

1. Al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (PSOE): Recuperar el Tren de la Costa. 

2. A la Junta de Andalucía: La construcción de un nuevo centro de salud con especialidades, la implantación de una ambulancia permanente y dotar a Costa Ballena de un servicio ambulatorio permanente; el pago de 3,5 millones de euros por el cobro de la PATRICA (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma); un nuevo CEIP en la Avenida Alcalde Domingo Sánchez Rizo; el desdoble de la A-491; la cesión de los terrenos de la Forestal al Ayuntamiento de Rota; la creación de un “Conservatorio Elemental de Música”; y una “Escuela Oficial de Idiomas”. 

3. Al Ministerio de Hacienda: Reclamar el pago de 3 millones de euros anuales que le corresponde a Rota por servidumbre militar. 

4. A Diputación Provincial: Finalizar de una vez por todas la Vía Verde “Entre Ríos” iniciada en 1997 y culminación del carril bici El Puerto–Rota. 5. Al Ministerio de Defensa (PSOE): Permitir el uso de la playa del Almirante. 6. A la Universidad de Cádiz: Promover convenios con Asociaciones de Rota para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares. En definitiva, son muchas las distintas reivindicaciones que tiene el pueblo de Rota y que llevan ya décadas exigiéndose, y son, no solo asuntos de pura justicia social, sino también asuntos que tienen una gran relevancia y que mejorarían sustancialmente el presente y el futuro de nuestra localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN