El tiempo en: Rota
23/06/2024  

Rota

A licitación la reforma de la Escuela de Música y la construcción del nuevo centro social

Esta es una de las actuaciones previstas desde el actual gobierno municipal socialista para la barriada San Antonio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha sacado esta semana  a licitación la rehabilitación de la Escuela Municipal de Música y la construcción de un nuevo Centro Social en la barriada San Antonio colindante a la Escuela de Música. El Ayuntamiento de Rota ha publicado la licitación para adjudicar a una de las empresas que se presenten,  la ejecución de un proyecto que permitirá generar nuevos equipamientos en la barriada San Antonio.

Como ya se anunció hace unos meses, este espacio junto a la Escuela del Municipio sobre la antigua vía de ferrocarril cobrará una nueva vida en un equipamiento para los vecinos y vecinas de dicho barrio. El proyecto contempla los siguientes objetivos:  la rehabilitación de la Escuela Municipal de Música, y la ampliación de este edificio para albergar un nuevo centro de uso social que ofrecerá un espacio polivalente a la ciudadanía en general y a los vecinos de la barriada San Antonio en particular.

Este nuevo edificio dará continuidad a la actual escuela y casi triplicará su espacio. El proyecto contempla  ampliar la zona de ensayo, mientras que también servirá como centro social para poder ser disfrutado por los vecinos. Contará con un total de entre 6 y 7 aulas que algunas de ellas tendrán unos muros corredizos para poder ampliar o dividir aulas según el espacio que se requiera para cada uso. Además, será un espacio accesible y que contará con los aseos que actualmente alberga esta zona y que en la actualidad son portátiles y, como apuntó el alcalde en la última reunión con los vecinos, no dan la imagen deseada para el barrio.

La ejecución de este proyecto, incluido en la EDUSI ROTA 2020, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España, sale con un precio inicial de licitación de 542,179.15   euros. Las empresas interesadas en acceder a todos los datos relacionados con esta licitación pública abierta hasta el 8 de junio de este año, pueden encontrar toda la información a través del perfil de contratante del Ayuntamiento de Rota y la Plataforma  de Contratación del Estado.

Esta es una de las actuaciones previstas desde el actual gobierno municipal socialista para la barriada San Antonio y se contempla la renovación de los viales, el entorno del barrio , así como la rehabilitación de los edificios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN