El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

IU+Podemos denuncia la alteración del sistema dunar de Costa Ballena por Playas

Si consiguen la confianza mayoritaria de los roteños el 28 de mayo, los izquierdistas pretenden “revertir la mala gestión en materia ecologista del PSOE en Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde la coalición de partidos IU+Podemos han denunciado esta mañana lo que consideran un “el atropello medioambiental que supone la destrucción de parte del sistema dunar en la zona roteña de Costa Ballena, junto al Pueblo Marinero”. Acusan al gobierno municipal de la colocación de una pasarela por parte del equipo de gobierno actual y, en concreto, de la delegación de Playas. 

Pedro Pablo Santamaría, candidato a la alcaldía, ha estado acompañado por Damián Granado, candidato por la coalición de IU+Podemos y también Jorge Rodríguez, coordinador provincial de Izquierda Unida y Alba Zambrano, coordinadora de IU sobre feminismo en la provincia de Cádiz: “Cuando gobernemos demostraremos que son posibles en Rota unas políticas ecologistas y de respeto a nuestro hábitat natural con medidas concretas para favorecer la protección del cordón dunar y todo nuestro patrimonio natural”, ha apuntado el candidato roteño.

Consideran que la actuación sobre la duna es una “negligencia medioambiental” y proponen que la forma de su colocación debería haber sido, dicen, colocando una pasarela sobre la misma duna, no a través del sistema dunar. Además, señalan el gasto de mantenimiento “ya que la duna vuelve a ocupar su lugar natural una vez terminada la temporada estival y supone, cada inicio de temporada, un gasto de personal y de mantenimiento que se hubiera ahorrado con la colocación de la pasarela sobre la duna con la pendiente de accesibilidad adecuada según la normativ”. 

Si consiguen la confianza mayoritaria de los roteños el 28 de mayo, los izquierdistas pretenden “revertir la mala gestión en materia ecologista del PSOE en Rota”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN