El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Desde hoy los perros no podrán frecuentar las playas y el paseo solo en un tramo horario

Las mascotas se despiden de la playa de cara a estos próximos cuatro meses donde la afluencia de público en estos espacios es mayor en Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El buen tiempo va llegando y con él la afluencia de público a las playas de nuestra localidad. Este mes comienza el verano y el acceso a las playas y al paseo marítimo de la Costilla cambia debido a la afluencia de personas que la frecuentan. Una medida que afecta sobre todo a los dueños de mascotas.

Alrededor de cuatro meses son los que se restringe el acceso de los perros a las playas y al paseo marítimo de la Costilla. Desde este jueves, 1 de junio, ha comenzado la restricción de pasear perros en estos espacios en base a la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales de compañía. 

Desde este jueves día 1 de junio hasta el 30 de septiembre, se restringe el acceso de animales a las playas durante las 24 horas del día.

Sin embargo, en lo correspondiente al paseo marítimo de la Costilla esta restricción se estipula con carácter horario. El tránsito y permanencia de animales en este paseo durante un tramo horario: desde las 22:00h de la noche hasta las 10:00h de la mañana.

En este contexto, las mascotas se despiden de la playa de cara a estos próximos cuatro meses donde la afluencia de público en estos espacios es mayor. Aunque si bien se garantiza la tranquilidad para un sector de la población, esta medida no causa el agrado de los dueños de mascotas que ven en la playa un sitio idóneo para frecuentar con sus perros. Aún la playa para perros no es una realidad aunque son algunos los partidos políticos que mantienen en sus propuestas delimitar un tramo del litoral roteño para que puedan acudir estos animales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN