El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

España

Illa dice que "se da la posibilidad de una mayoría de izquierdas en Barcelona"

Así ha respondido al ser preguntado en una entrevista en el diario 'Ara' recogida este sábado si prefiere pactar con ERC o Junts

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El líder del PSC, Salvador Illa. -

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha afirmado que "se da la posibilidad de una mayoría de izquierdas en Barcelona" tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

Así ha respondido al ser preguntado en una entrevista en el diario 'Ara' recogida este sábado si prefiere pactar con ERC o Junts, y ha añadido que confía en que el candidato del PSC a la alcaldía, Jaume Collboni, encuentre "la mejor fórmula".

Preguntado por si en Catalunya deberían convocarse elecciones, ha constatado "actitudes muy diferentes" tras el 28M entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, aunque ha añadido textualmente que lo que él quiere es que se gobierne.

Ha considerado que los resultados del PSOE en el 28M "no hacen justicia al trabajo" de candidatos socialistas como Ximo Puig y Francina Armengol --que han perdido la Presidencia de la Comunidad Valenciana y Baleares, respectivamente--.

Preguntado por Rodalies, ha atribuido los problemas del servicio a gobiernos anteriores: "Tenemos un déficit de inversión de los últimos años, culpa de gobiernos en los que mi partido no ha participado, que han descuidado este servicio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN