El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

sociedad

Da a luz dentro de un coche con la ayuda de unos ertzainas

La mujer contó con la ayuda de unos ertzainas que acudieron a su auxilio tras la llamada de su pareja al estar de parto inminente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Ertzaintza. -

Una mujer dio a luz este viernes por la tarde en el interior de su vehículo, a la altura de Zamudio (Vizcaya), cuando se dirigía al hospital al haberse puesto de parto. La mujer contó con la ayuda de unos ertzainas que acudieron a su auxilio tras la llamada de su pareja, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis y media de la tarde de este viernes cuando un particular llamó al Centro de Emergencias SOS-Deiak-112 para solicitar ayuda.

El motivo era que su mujer se estaba poniendo de parto, por lo que detuvo su vehículo en el punto kilométrico 19 de la carretera N-637, a la altura de Zamudio, concretamente en el Corredor del Txorierri, y en dirección hacia el barrio Cruces de Barakaldo.

Varias patrullas de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y los miembros de una de ellas auxiliaron a que naciera el bebé ya que se encontraba en la última fase de expulsión. Seguidamente, una ambulancia medicalizada trasladó a la mujer y al recién nacido a un centro hospitalario cercano.

Como consecuencia del suceso un carril permaneció cortado al tráfico y otro de los recursos de la misma unidad señalizó y reguló el tráfico hasta la finalización de las labores sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN