El defensa Édgar González ha sido traspasado por el Real Betis a la U.D. Almería, equipo con el que el futbolista catalán pasó este jueves el preceptivo reconocimiento médico, informaron ambos clubes.
Édgar ha firmado un contrato por cinco temporadas con el conjunto almeriense, hasta junio de 2028, según precisó el Almería, y por su traspaso el Betis ingresa 4,5 millones de euros como cantidad fija, aunque podría incrementarse en un millón más en función de distintas variables, indicaron a EFE fuentes de la operación.
El central de Sallent de Llobregat (Barcelona), de 26 años y que por estas negociaciones no viajó el miércoles con la plantilla verdiblanca hasta Wolfsburgo (Alemania) para su concentración de pretemporada, tenía contrato hasta junio de 2025 con el Betis, al que llegó en el verano de 2018 para integrarse en el filial, aunque un año más tarde ya jugó partidos con el primer equipo.
Formado en la cantera del Espanyol, Édgar se marcha cinco años después del Betis con 80 partidos oficiales disputados con el primer equipo y con un paréntesis de una temporada en el Real Oviedo, en el que estuvo cedido en la 2020-21.
Tras su regreso, el central, quien también ha desempeñado en ocasiones el papel de mediocentro defensivo, pasó a formar parte de forma definitiva de la primera plantilla del Betis, con el que marcó dos goles y dio una asistencia en esos ochenta encuentros oficiales, además de proclamarse campeón de la Copa del Rey de 2022.
El club heliopolitano ha agradecido "efusivamente los servicios prestados por el jugador catalán durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis" y le ha deseado "mucha suerte en su futuro profesional".
Almería
El defensa Édgar, traspasado por el Real Betis al Almería
Édgar ha firmado un contrato por cinco temporadas con el conjunto almeriense, hasta junio de 2028, según precisó el Almería
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Fatal error: Out of memory (allocated 2097152) (tried to allocate 1052672 bytes) in /var/www/html/vendor/guzzlehttp/psr7/src/Stream.php on line 228