El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

sociedad

Prisión sin fianza para el detenido por agredir a su pareja con un taladro

Escucharon gritos de auxilio de una mujer y observó a través de una ventana una mujer ensangrentada con un taladro en la cabeza junto a su hijo menor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil. -

El titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 8 de Madrid ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido en la madrugada del lunes por agredir a su pareja con un taladro en el madrileño distrito de Villaverde, al que el juez imputa inicialmente tentativa de homicidio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juzgado de guardia tomó esa decisión después de que el detenido se acogiera a su derecho a no declarar durante su comparecencia judicial.

Será investigado por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, si bien esta calificación es aún inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias, ha detallado el TSJM.

Además de la privación de libertad, el magistrado le ha impuesto una orden de alejamiento por la que se le prohíbe acercarse a su supuesta víctima a menos de 500 metros de distancia, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante todo el tiempo en que transcurra el procedimiento judicial.

El hombre fue detenido por un agente en prácticas de la Guardia Civil tras ser sorprendido cuando supuestamente intentaba matar a su pareja, una mujer de 33, con una broca de taladro que trató de incrustarle en la cabeza y se le quedó enganchada en el pelo, según informaron la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El ahora arrestado es un varón de nacionalidad peruana con antecedentes por infringir la ley de extranjería y cuya pareja, originaria del mismo país, no le había denunciado previamente por malos tratos, informó la Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN