El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

El Triatlón de Rota prepara una feria deportiva con charlas o exhibiciones durante 2 días

Una prueba en la que también colaborarán diferentes negocios locales y que espera despierte el interés de muchos roteños y foráneos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La cuenta atrás para la XXVI Triatlón Villa de Rota va llegando a su fin y su celebración en Rota supone todo un despliegue deportivo para el que Rota está preparado. No solo el domingo 3 de septiembre, día de su celebración a partir de las 9:00h, sino durante todo el fin de semana previo a la cita deportiva, Rota será todo un referente deportivo y saludable a nivel provincial y regional.

Este evento deportivo con solera ya en la localidad, organizado por la delegación de Deportes y en el que colabora la Base Naval de Rota, Gesconchip y Diputación de Cádiz, por segundo año consecutivo también conlleva otra citas en torno al deporte que vienen a dar a dar a conocer el deporte del triatlón con la Feria del Triatlón. En este evento, el 2 de septiembre en el parque Atlántico se inaugurará a las 18:00h con expositores y degustaciones y charlas. 

Además de la entrega de dorsales, a partir de las  19:00h la atleta roteña Lorena Laz del Club de Atletismo de Rota ofrecerá una charla sobre la iniciación a la carrera continua y una hora después, se celebrará una exhibición canina de la mano del grupo “Al Ándalus”. 

Esta prueba, puntuable para el III Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz, arrancará a las 9:00 horas, los y las participantes deberán completar un triatlón de distancia sprint de 750 m de natación, partiendo desde la Playa Virgen del Mar; 20 km de ciclismo en los que se adentrará en las instalaciones de la Base Naval de Rota; y 5 km de carrera a pie por el paseo marítimo roteño. 

Para el domingo día 3 de septiembre, la Feria del Triatlón comenzará a las 10:00h y a las 10:30h habrá un servicio de fisioterapeuta para el triatleta a cargo de Fisiocen y a las 11:30h tendrá lugar la entrega de trofeos.

Una prueba en la que también colaborarán diferentes negocios locales y que espera despierte el interés de muchos roteños y foráneos. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN