El tiempo en: Rota
23/06/2024  

Rota

Marcar rutinas y motivarles o cómo sobrevivir a la vuelta al cole

Los horarios, la motivación al estudio o hacerles partícipes de su curso son algunas recomendaciones para sobrellevar este inicio de año escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El inicio del nuevo curso es el tema central en muchos hogares. ¿Cómo afrontar la vuelta a la rutina y retomar los hábitos? Es una de las preguntas que se hacen en muchas casas en esta vuelta al cole. 

Después del verano, muchas familias ven en la vuelta al cole un alivio por la necesidad de volver al orden y establecer rutinas. Lo primero, ajustar horarios.

No solo durante el día sino también es importante marcar un horario determinado para descansar.

Hacer partícipe a los niños y niñas de preparar la vuelta al cole como forrar los libros o comprar el material escolar es imprescindible. También es importante para que la vuelta al cole sea vista con alegría, reforzar los aspectos positivos

La directora del colegio Luis Ponce de León de Rota recomienda a las familias ante todo afrontar este inicio de curso con calma. 

Más allá de ponerse al día con el nuevo curso, la ilusión de los más pequeños empieza con los reencuentros con amigos y profesores que hacen de la vuelta a las aulas, un proceso más ameno. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN