El tiempo en: Rota
23/06/2024  

Rota

Una competitiva Roteña consigue en el Cuvillo el pase a las semifinales de Copa

Una competitiva Roteña consigue en el Cuvillo el pase a las semifinales de Copa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Racing C. Portuense y la UD Roteña empataron sin goles en la tarde de ayer domingo en encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la fase provincial de la Copa Andalucía. Los de Juan Toro hicieron valer la victoria por la mínima en la ida el Manuel Bernal y lograron pasar de ronda en el torneo copero.

Primer tiempo con reparto en el control del juego y sin excesivos acercamientos de peligro. Destacar una ocasión de Hamza, que mandó el balón por encima del larguero en el 15’. Los portuenses intentaban hacerse con el partido, intentando acumular jugadores en el centro del campo. Los de Juan Toro se encontraban cómodos y pudieron abrir el marcador por mediación de Luis Lara, en el 32’ y en el 44’, en la más clara para los rojillos, con un remate que rechazó Rafa Carrillo.

Tras la reanudación, los de Simón Carro quisieron intensificar su dominio y adelantaron líneas, con la intención de jugar más en terreno rival.  El conjunto indio se mostraba sólido y bien posicionado. Avanzaban los minutos sin ocasiones verdaderamente claras. Mediado el segundo tiempo ya sí que llegaron los acercamientos a ambas porterías que pudieron desnivelar el resultado. En el 60’ Rafa Carrillo se lució ante Álex Valero. Poco después, el atacante rojillo envió su potente lanzamiento lejano junto al palo. En el 75’ llegó el turno de Jairo, que desbarató un claro remate de Mario, con el habilidoso jugador local solo dentro del área. El Portuense, con paciencia y evitando el juego directo, entraba en el tramo final del choque intentando igualar la eliminatoria pero se encontraba con una Roteña que, a pesar del desgaste físico, tiraba de orgullo y carácter. Hubo tiempo para que se estrenaran con los indios las recientemente incorporados Alberto Moscoso y Rivero. Antes del pitido final Jairo volvió a lucirse, en esta ocasión, ante un remate de Abraham, uno de los más destacados por el bando local. Tras un amplio descuento, no exento de nervios y sufrimiento para los visitantes, se llegó al final del partido con un empate que permitía al bloque de Juan Toro acceder a la siguiente ronda.  

A la espera del sorteo para conocer al rival en semifinales de la Copa, la UD Roteña afrontará el estreno liguero el próximo domingo en casa ante el Arcos CF, equipo recién descendido de División de Honor.

Ficha técnica.- Racing C. Portuense 0 UD Roteña 0

Racing C. Portuense: Rafa Carrillo, Kike, Lahera, Lago, Marcos, Vega, Sambruno, Abraham, Salvi, Hamza y Jhon. Banquillo: Gago (ps), Javi Navarro, Paco, Hugo, Fer Matías, José Mari y Mario.

UD Roteña: Jairo Ruiz, Alberto Linares, Mora, Maikel, David, Curti, Harana, Zafra, Álex Valero, Álex Expósito y Luis Lara. Banquillo: Luis (ps), Chino, Jairo Romero, Boli, Alberto Moscoso, Carrasco y Rivero.

Árbitro: Agustín Ramos Canto, asistido en las bandas por Diego Hortas Romero y Antonio Serrano Martínez. Amonestaciones.- RC Portuense: Hamza; UD Roteña: Álex Valero, Zafra, Mora, Chino, Rivero y Antonio Mateos (delegado).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la fase provincial de la Copa Andalucía, disputado en el Estadio José del Cuvillo ante unos 400 espectadores. Gran presencia de afición india en las gradas que se hizo notar con sus cánticos, con mención especial a jugadores de la cantera rojilla. La UD Roteña consigue la clasificación para las semifinales por un resultado global de 1-0.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN