El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Cambios en el tráfico a partir del próximo lunes 18 por la ampliación de las obras

Desde el 18 de septiembre comienzan las obras de transformación del tercer tramo de la avenida María Auxiliadora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las obras en María Auxiliadora persiguen un doble objetivo: por un lado, sustituir el saneamiento y, por otra parte, mejorar el aspecto, circulación y accesibilidad de esta avenida transversal en nuestra localidad. La zona más avanzada, donde ya se puede apreciar algo del aspecto con la colocación de parte del carril bici o la acera es el tramo entre la glorieta de María Auxiliadora y el centro de salud.

Además, la semana pasada se comenzaron a ejecutar las obras de transformación y mejora del segundo tramo de la misma avenida desde el cruce con avenida María Príncipes de España y avenida de La Marina que gestiona el proyecto “Ciudad Amable” con la empresa Prodesur. Así, aún quedan tramos por empezar a transformar como es el que va desde el cruce con avenida de la Marina hasta la avenida San Fernando y ese cruce.

Este será precisamente el que comience a ejecutarse a partir del próximo lunes 18 de septiembre. Debido al corte del resto de la avenida, Policía Local ha informado ya de la ruta alternativa de circulación para acceder al centro sin atravesar por lo tanto la avenida María Auxiliadora. Hasta el final de las obras, desde la avenida Príncipes de España se podrá atravesar hacia la avenida de la Marina mediante la calle Vicente Alexandre hasta llegar a la avenida de Sevilla para el centro. Una vez en ese punto frente, aproximadamente la calle Écija, se bifurcará el sentido hacia la izquierda o la derecha.

En dirección centro por la avenida de Sevilla, se podrá transitar en vehículo por la calle Santa María del Mar todos los días y hacia allí a calle Higuereta o Aviador Durán - en esta exceptuando los fines de semana desde las 12:30h el sábado al lunes a las 8:00h ya que durante estas horas la calle Higuereta está cortada debido a los veladores de las terrazas-. Para los usuarios de garajes, esta será la alternativa para acceder a las calles Higuereta y Aviador Durán. La dirección para salir del centro será hacia la calles Virgen de los Reyes hasta avenida San Fernando. El tramo de avenida San Fernando con los bares tan solo estará abierto a carga, descarga y aparcamientos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN