El tiempo en: Rota
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Reparto de puntos entre la UD Roteña y el Arcos CF en el estreno liguero

Tras el primer punto cosechado la Roteña visitará al Puerto Real CF el próximo domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Empate sin goles entre la UD Roteña y el Arcos CF en partido disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Primera Andaluza Cádiz.

Se reencontraban dos conjuntos que no coincidían desde hacía varias temporadas en competición oficial. El Arcos CF, equipo recién descendido de la División de Honor Andaluza, está llamado a ser uno de los equipos potentes de la categoría.

Encuentro gris y espeso de dos escuadras que no consiguieron ver puerta a lo largo de los 90 minutos. Primer tiempo con pocos acercamientos de peligro a las porterías de Jairo Ruiz y Mario. Maqui, en la elaboración del juego arcense, y Paco, con su profundidad por la banda derecha, eran dos de las mayores bazas de los visitantes. Los rojillos, que caían en exceso en acciones directas y previsibles, tuvieron su ocasión más clara en un disparo centrado de Jairo Romero.

Hubo que esperar al segundo tiempo para que el choque se abriera y se vieran las acciones que pudieron romper el 0-0 inicial. Tramo inicial, tras la pausa del descanso, con la misma tónica, en la que el equipo de Jero Osorio pretendía hacerse con el mando del balón. Lara envió junto al palo un cabezazo tras un centro en el que le ganó la partida al joven Mario. Entre el 65’ y el 75’ el Arcos pudo abrir el marcador mediante dos ocasiones muy claras protagonizadas por Paco y Chicuco que desbarató un billante Jairo Ruiz. En los minutos finales los de Juan Toro avanzaron líneas con el objetivo de lograr la primera victoria liguera en casa. Cuando ya se acercaba el tiempo de descuento los indios disfrutaron del remate más claro de la tarde. Mora envió al palo un pase de Rivero sin que ningún atacante local pudiera aprovechar el rebote para enviar el balón a las mallas, cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Manuel Bernal.

Tras el primer punto cosechado la Roteña visitará al Puerto Real CF el próximo domingo. El encuentro se disputará en el campo municipal Virgen del Carmen.

Ficha técnica.-UD Roteña 0 Arcos CF 0

UD Roteña.- Jairo Ruiz, Alberto Linares, Mora, Maikel, David, Boli, Harana, Riqui, Jairo Romero, Álex Expósito y Luis Lara. Banquillo: Luis (ps), Chino, Zurita, Carrasco, Alberto Moscoso, Rivero y Zafra.

Arcos CF.- Mario, Manolo, Calvo, Paco, Luisma, Maqui, David, Chicuco, Carrasco, Porrúa y Albino. Banquillo: Álex (ps), Reyes, Poyatos, Fran Iglesias, Roberto y Raúl.

Árbitro.- Moisés Ayllón Benítez, asistido en las bandas por Lorenzo Vaquero Gálvez y Abraham Vaballero Moreno. Amonestaciones.- UD Roteña: Jairo Romero, Maikel y Zurita; Arcos CF: Luisma y Paco.

Incidencias.- encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unos 350 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Luis Alberto Lara Pérez, padre del jugador rojillo Luis Lara, recientemente fallecido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN