Desde el Ayuntamiento reiteran el compromiso de la administración local con este ciclo formativo
Desde esta semana, cuatro alumnas que cursan el Ciclo de Formación Dual de Técnico en atención a personas en situación de dependencia, en el IES Arroyo Hondo realizan prácticas formativas en la Residencia Municipal de Ancianos de Rota.
El Consistorio facilita a este alumnado la posibilidad de realizar las prácticas que exige esta formación dual, en un centro en funcionamiento como es la Residencia de Ancianos de Rota donde los jóvenes pueden desarrollar, de manera tutelada, distintas labores relacionadas poniendo en práctica los conocimientos que están aprendiendo en el ciclo.
Sus prácticas en el centro abordarán la atención vinculada a las terapias ocupacionales que se ofrece a los abuelos, a la atención física, socio-sanitaria y psicosocial directa que se presta a los residentes.
Desde el Ayuntamiento reiteran el compromiso de la administración local con este ciclo formativo porque, recuerdan, el Ayuntamiento ha cedido material relacionado con la dependencia para la formación del alumnado a la espera de que sea enviado por la Junta de Andalucía, administración competente.