El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

Washington envía a Israel el destructor americano USS Roosevelt con base en Rota

El conflicto deja por el momento una cifra de 560 fallecidos en la Franja de Gaza, en Israel las víctimas mortales superan las 700 y 2.300 heridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un destructor estadounidense con sede permanente en la Base Naval Rota ha sido enviado este domingo al Mediterráneo oriental como apoyo a Israel tras la guerra desatada este sábado tras el ataque de Hamás. Además del destructor USS Roosevelt (DDG 80), Estados Unidos ha enviado otros tres destructores de misiles guiados así como el portaaviones Gerald R. Ford con aviones de combate, además del crucero de misiles guiado USS Normandy.

El secretario de Defensa de los EEUU, Lloyd J. Austin, en un comunicado emitido por el Pentágono, ha anunciado que Washington proporcionará apoyo material a Israel como equipos y munición. Tras conversaciones con el presidente estadounidense Joe Biden, Austin ha dirigido estas medidas cone l fin de "reforzar los esfuerzo de disuasión reginal" y afirma que las fuerzas estadounidenses están "preparadas" para "reforzar aún más esta postura de disuasión si fuera necesario". Este insiste en que "mi equipo y yo seguiremos en estrecho contacto con nuestros homólogos israelíes para garantizar que tengan lo que necesitan para proteger a sus ciudadanos y defenderse de estos atroces ataques terroristas".

El conflicto deja por el momento una cifra de 560 fallecidos en la Franja de Gaza, en Israel las víctimas mortales superan las 700 personas, 2.300 heridos y 130 personas secuestradas por el grupo terrorista Hamás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN