El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Rota

Árboles caídos e inundaciones en varios puntos: Los efectos de la borrasca Aline en Rota

Los operarios municipales, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional trabajan en diversos puntos para retirar árboles y paliar las consecuencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededor de las 19:00h de la tarde, la borrasca Aline ha irrumpido con fuerza en la localidad de Rota como uno de los frentes atlánticos del litoral gaditano. Tal y como preveía la meteorología, esta ciclogénesis llegaba a la península con fuerza dejando a su paso fuertes rachas de viento, intensas precipitaciones y fenómenos costeros de hasta 5 metros.

En concreto, las consecuencias en Rota, aunque ha sido apenas 15 minutos de fuertes trombas de agua acompañadas de intensas rachas de viento, la intensidad de estos fenómenos ha dejado a su paso árboles caídos, ramas caídas, algunas antenas desplazadas, mobiliario urbano caído y calles anegadas y otras inundadas. Inmediatamente, trabajadores municipales, Protección Civil, Policíal Local y Policía Nacional han actuado para paliar las consecuencias de destrozos como la caída de varios árboles, así como controlando y redirigiendo el tráfico y retirando el agua estancada. 

Muchos vecinos han salido a las puertas de sus casas a comprobar el estado de sus calles y en avenida de la Diputación algunos de ellos también han intentado desatascar las alcantarillas que, lamentaban algunos de ellos en conversaciones a Viva Rota, se hacía dificil por la presencia de hojas.

El viento habría provocado la caída de árboles en avenida Príncipes de España, uno frente al colegio María Auxiliadora y otro detrás de las instalaciones del Centro Multicultural Hispanoamericano. Estos no han sido los únicos, sino también se habrían caído en la zona del Mercado Central, la calle Sol o la calle San Juan Bosco, entre otros puntos.

Por otro lado, la entrada norte de Rota estaría cortada al tráfico debido a que la avenida de la Libertad presentaría varios puntos anegados como en la rotonda del Viejo Agujeta.

Los operarios municipales, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional trabajan en diversos puntos del municipio para cortar ramas, retirar árboles y en definitiva, paliar las consecuencias del temporal. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN