El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

Al menos el 12% de los roteños participarán con Rolucan: Quedan pocas inscripciones

“Es un ambiente festivo de solidaridad. Lo que celebramos es la recogida de fondos”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La lucha contra el cáncer vuelve como marea cada otoño en Rota en la firme ambición de una asociación y un pueblo que se unen contra esta enfermedad.

Este sábado 21 de octubre el centro de Rota será el emplazamiento escogido para la celebración de la VII Carrera y Marcha Contra el Cáncer. Una nueva edición que se presentó el pasado 1 de septiembre y que no sería posible sin el apoyo del pueblo de Rota que se vuelca con la asociación en cada una de estas citas y que cada vez su solidaridad va reflejándose en cada convocatoria. 

Esta semana se han cerrado las inscripciones con 3.603 en plazo. A estas, hay que sumarle aún aquellas que sobraron de la venta en la Base Naval y las que se pondrán a disposición de la ciudadanía a partir de las 11:00h en la plaza Bartolomé Pérez este sábado. Quedan pocas para comprar fuera de plazo por lo que desde la asociación subrayan que no pueden asegurar que haya de la talla que se demande. 

En la pasada edición se superaron las 4.000 inscripciones, es decir, el 14% de la población roteña se puso la camiseta ese día. Aunque este año por el momento sean 3.603 más las que quedan por sumar, desde la asociación entienden que es muy difícil mantener o superar el número, pero se muestran satisfechas de haber alcanzado esta cifra. Por el momento, el 12% de la población roteña se vestirá con la camiseta amarilla como apoyo al cáncer infantil. Además, en esta ocasión, son más las inscripciones para la carrera que en la edición pasada. Los corredores inscritos serán 336, 41 más que en 2022. María del Mar Patino, miembro de la asociación, lo atribuye a que se ha reducido a 5km la carrera, un kilómetro menos que en las anteriores. 

El objetivo de esta marcha y carrera, es recaudar fondos para cubrir las necesidades de la asociación como el mantenimiento del servicio de fisioterapia y psicología, así también como contribuir a la investigación, en esta ocasión contra el cáncer infantil. 

Desde las 16:00h comenzará el ambiente animoso como previa al pistoletazo de salida de la carrera a las 17:00h. Patino insiste en que el ambiente que se mantiene este día: “Es un ambiente festivo de solidaridad. Lo que celebramos es la recogida de fondos”.

Simultáneamente, en la plaza, un espectáculo de zumba amenizará mientras tanto la plaza. Una vez terminada la carrera, a las 17:45h, se entregarán los trofeos, únicamente al ganador y la ganadora y tras la entrega de los dos trofeos se leerá el manifiesto. Después, tendrá lugar la marcha de 3,5 km a las 18:15h. A las 18:45h tendrá lugar nuevamente un espectáculo de zumba y a las 19:00h se procederá a la entrega de premios.  Para finalizar la jornada, a las 19:15 habrá una fiesta musical para acabar de modo festivo esta jornada simbólica contra el cáncer. 

Todo lo recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer en proyectos para la financiación del transporte de enfermos oncológicos que no puedan hacer frente a los gastos, ayudas a personas para costearse el servicio de fisioterapeuta, psicólogos o a la investigación, para lo cual fue destinado en las dos últimas ediciones. 

El amarillo y un diseño de Carmen Jiménez Gallardo en motivos rosas será la camiseta de este año donde desde el símbolo de Rolucan, con un sombrerito emanan globos con mensajes de superación. Entre las novedades de la convocatoria, destaca que un año después, la canción “Te llamaré esperanza”, el himno de Fanny Morenilla y Mario Hurtado basado en el poema de Mar Patino "Compás Magnético interpretado por la Escuela de Música Andante, volverá a ser protagonista esta vez teniéndola presente a través de una coreografía diseñada por la profesora de zumba Pili Piluk. 

Los patrocinadores del evento son Distribuciones Cuevas, Delgado Garrucho Abogados, J&J Worldwide Services Spain y Helvetia

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN