Este pasado lunes, la asociación belenista Camino de Belén dio comienzo a la XV edición del Curso de Iniciación al Belenismo. Colaboración del Ayuntamiento de Rota, de la mano del experto belenista José Antonio Román y el apoyo de compañeros belenistas este 15 taller de belenismo comenzaba con una veintena de curiosos que se inician en este interesante disciplina del belenismo.
Este taller, que aportará a sus usuarios las habilidades necesarias para crear belenes artísticos, se desarrollará en la Casa del Pueblo durante diez días. En esta actividad, además de conocer los aspectos técnicos para la creación de belenes, pretende fomentar el espíritu de la Navidad y la tradición del belenismo.
José Antonio Román, profesor del curso, es un apasionado belenista con una amplia experiencia en la creación de belenes.
A lo largo de las próximas dos semanas, los cursillistas se introducirán en las técnicas esenciales del belenismo, aprenderán a diseñar paisajes, trabajar con materiales, y, lo más importante, a transmitir la esencia y el significado de la Navidad con sus creaciones. La elección de los materiales y la estructura, hasta la pintura y la iluminación serán los pilares fundamentales de este taller,
Una vez que finalice, cada alumno tendrá la oportunidad de llevarse a casa su propio belén, una obra maestra creada con sus propias manos. Desde la asociación reiteran que "el belenismo no es solo una forma de arte, sino también una forma de compartir la historia y los valores navideños con amigos y familiares. A través de este curso, se busca no solo enseñar habilidades técnicas, sino también inspirar un amor duradero por la tradición del belén y la riqueza de su significado".