El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Rota

El PP califica la sentencia del Supremo de "demoledora" y pide la dimisión de Encarna Niño

La ratificación de la sentencia, pone fin a más de diez años de este caso en los tribunales y que, tras su revisión por el TS, se agotaron las vías de recurso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

A raíz de la ratificación por el Tribunal Supremo de la sentencia de la Audiencia Provincial en la que se absolvía a los acusados del caso “Convenios Urbanísticos”, hoy el Partido Popular ha reaccionado al fallo de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. El Partido Popular de Rota ha pedido la dimisión de la que fuera secretaria general del Partido Popular y querellante, Encarnación Niño Rico. 

Ignacio Romaní, coordinador del PP de Cádiz, y Auxiliadora Izquierdo, concejal Popular, han explicado los motivos por los que consideran que la sentencia del Supremo es “demoledora y aclaratoria” porque la condena a la socialista a pagar las costas y la "reiteración en su mala fe y temeridad" según la sentencia, son motivos "contundentes" para que Encarna Niño tenga que dimitir.

Auxiliadora Izquierdo indica que esta sentencia demuestra el “único propósito” de la causa: “llegar al poder a través de injurias y mentiras. Y así lo demuestra la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo”. 

La popular cita que las peticiones de la socialista, según la sentencia, eran “innecesarias” y que en el procedimiento esta reveló “su mala fe” y “ocultó hechos que conocía y que eran favorables a la defensa de Castellano y de los otros acusados”. 

Las conclusiones que extraen de esta sentencia los populares son, en base a la sentencia, es que “los convenios eran totalmente legales”, la devolución del dinero “no es gracias a la demanda del PSOE como quisieron ayer hacer entender, sino venían ya recogidos en los convenios firmados en 2010 y en las resoluciones de la junta de gobierno del 2014 así como la sentencia”, por lo que continúa, “nadie tenemos que darle las gracias al PSOE", los motivos de la querellante para el recurso fueron denegados y afeó a la socialista “esconderse”. 

Para  el PP, esta “jugada del PSOE” no les ha salido bien e insiste en que la socialista debe dimitir y  pedir perdón, apunta. Por otro lado, la sentencia del TS confirma que la querellante tendrá que pagar las costas de oficio de Felipe Castellano y, aunque no se especifica aún la cuantía, la popular sugirió que esta podría ser “elevada” porque “solicitó una condena que ascendía a más de cuatro millones de euros”. Sobre esto, los populares insisten en que estarán “fiscalizadores” para que esta condena sea “pagada de su propio bolsillo” y no por el PSOE porque el partido recibe de las asignaciones que el Ayuntamiento otorga mensualmente.

La ratificación de la sentencia, pone fin a más de diez años de este caso en los tribunales y que, tras su revisión por el TS, llegó a su punto y final al agotarse las vías de recurso. 

La reacción que piden los populares ante la sentencia del Supremo también implica al alcalde, al que le solicitan que, si Niño no dimite, sea él quien le invite a hacerlo, apuntaba Romaní. El coordinador provincial del PP, señala que, el PSOE se encargó de una “actividad ilegítima de difundir falsos testimonios contra el PP” durante “muchos años” habiendo “generado la pena del banquillo en otros para conseguir votos” y que esta sentencia obligaba al alcalde a pedir disculpas y a tomar medidas como llamar a la dimisión de Niño y a apartar al teniente de alcalde, Daniel Manrique. 

Sobre las declaraciones del vicesecretario general del PSOE en Rota este jueves, Daniel Manrique, acerca de que, si bien ya no podían hablarse de “hechos delictivos” y mantenían la posición de que hubo hechos irregulares, Romaní apostilló que el PSOE volvía a poner en entredicho la palabra de los jueces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN