El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Rota

Isaac Ganfornina del Club Náutico Urta se proclama Campeón de Andalucía de Pesca

El campeón Isaac Ganfornina del club roteño eligió ir a por la especie de Lacha o Alacha (Sardinella Maderensis), pez prolífico en esa zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El equipo del Club Náutico Urta en la modalidad de Corcheo Mar acudió al XV Campeonato de Andalucía, celebrado en Llano Amarillo del Puerto de Algeciras, con Isaac Ganfornina como campeón Absoluto, sexta posición para Abel González y el undécimo puesto para Ángel González, haciéndose el club roteño con una muy destacada actuación.

El Club Náutico Urta en su modalidad de Pesca Corcheo tuvo presencia en esta competición. Una modalidad que poco se va abriendo paso entre lo más selecto del panorama de la pesca andaluza. En esta ocasión el jerezano del Club Náutico Urta, Isaac Ganfornina se proclamó Campeón de Andalucía en esta vigésimo quinta edición, seguido de Manuel Martínez y de Manuel Rovira, de Almería para completar el podio, con Abel y Ángel González.

El día se presentó bueno, con algo de viento de espalda a los competidores que no molestó. Sin embargo, el agua estaba bastante sucia y había que elegir a qué especies había que tentar.

El campeonato fue complicado, ya que había una hegemonía de dos años consecutivos de Manuel Martínez, del Club Ubriqueño. El campeón Isaac Ganfornina del club roteño eligió ir a por la especie de Lacha o Alacha (Sardinella Maderensis), pez prolífico en esa zona donde también convive con la (Sardinella Aurita).

Una primera manga prodigiosa con 14 kilos y una segunda de 9 kilos, con dos primeros de la general. Isaac eligió flotadores de 6 gramos, con gametas de 30 centímetros, anzuelos del numero 8, pequeñísimos y un fluorocarbono del 0.18 muy fino, para que se hagan una idea de la calidad y especialización de esta modalidad.

Isaac Ganfornina quiso subrayar el apoyo de su sponsor Galanmatic sin el cual no podría haber conseguido este éxito.

El próximo reto es acudir al campeonato de España, donde ya si contará con el apoyo de la Federación Andaluza de Pesca y volver a la Alta Competición. Por no soñar con una clasificación junto con el Club Náutico Urta para el Campeonato Europeo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN