El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El IFEF a emprendedores ofrece 7 módulos en el Centro de Empresas Cuesta de las Calesas

Cada espacio, destinado a tareas administrativas, cuenta con 19 metros cuadrados; los beneficiarios podrán ocuparlo durante el primer año gratuitamente

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede del IFEF. -

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha abierto una convocatoria para adjudicar siete módulos disponibles en el Centro de Empresas de Servicios Cuesta de las Calesas para el desarrollo de tareas administrativas.

Cada uno de estos espacios cuenta con 19 metros cuadrados y se destina a empresas de nueva creación, que no estén legalmente constituidas a fecha de la formulación de la solicitud; empresas de reciente creación, con menos de 18 meses de actividad empresarial; y empresas en proceso de consolidación que desarrollen su actividad en los dos últimos años y bajo los principios de la economía social (cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo sin ánimo de lucro/de iniciativa social).

La duración del contrato es de un año, pero puede ser prorrogado hasta un plazo máximo de alojamiento de tres. En el primero, la renta, de 377,83 euros mensuales (21% de IVA incluido) estará bonificada en un 100%; en el segundo ejercicio estará bonificada en un 50%; y en el tercero, la empresa deberá abonar la totalidad del coste.

Entre los criterios de adjudicación, obtendrán una mayor puntuación, en este orden, que los beneficiarios lleven a cabo iniciativas sociales e innovadoras encaminadas a paliar una necesidad social o ambiental; servicios culturales y recreativos; nuevas tecnologías; servicios de consultoría empresarial; y, finalmente, actividades administrativas de oficina, jurídicas, contables y otros servicios. También se tendrá en cuenta el número de puestos de trabajo que crea y mantiene, así como la estabilidad de la misma, de modo que el IFEF concede una mayor puntuación a aquellas empresas que apuesten por la contratación indefinida. Igualmente, tendrán ventajas los solicitantes que fomenten el empleo de colectivos con especiales dificultades para su integración en el mercado de trabajo y personas en situación de exclusión social.

La convocatoria permanecerá abierta de forma permanente y cada mes natural, salvo este, se procederá al cierre del registro de solicitudes para la valoración y adjudicación. El proceso se repetirá hasta que no haya vacantes y el cierre del ejercicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN