Los niños y niñas de Primaria de un total de siete colegios han participado en una innovadora iniciativa titulada 'La escritura se mejora jugando' respaldada por la Delegación de Educación y dirigida por profesionales del centro 'Abakadabra'. Un taller que tiene como finalidad estimular y mejorar la escritura de estos grupos escolares.
De esta forma, este taller busca mejorar los aspectos motores y multisensoriales para abordar la escritura con los estudiantes. Un proyecto que se desarrolla en dos sesiones, una llevada a cabo en el primer trimestre y otra en el actual.
Durante estas sesiones, los escolares mejoran sus habilidades de escritura a través de actividades que involucran la percepción visual, la técnica de escritura "far-point copyng" (copiar desde la pizarra), la presión del agarre del lápiz, la fuerza y el control postural, entre otras destrezas necesarias para llevar a cabo con éxito actividades de escritura. En resumen, engloban unas actividades que incluyen la preparación del cuerpo y del sistema nervioso para la escritura, seguidas de prácticas de escritura efectiva.
Así, en el marco de estas actividades, la delegada municipal de Educación, Laura Almisas, visitó una de las sesiones de este taller, la cual fue dirigida por una terapeuta ocupacional especializada en problemas y desarrollo de la escritura. En este contexto Almisas expresó su agradecimiento por la positiva acogida que los centros educativos han brindado a esta nueva propuesta, que con nombres concretos son los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Maestro Eduardo Lobillo, San José de Calasanz, Salesianos, Luis Ponce de León, Salesianas y Pozo Nuevo.