El tiempo en: Rota
Martes 27/02/2024  

Rota

Ana Niño López es la segunda mujer de 'Soy de Rota, soy científica'

Una campaña con motivo del ‘Día de la niña y la mujer en la Ciencia’ para visibilizar a las roteñas científicas

dental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Niño López para 'Soy de Rota, soy científica' -

Continúan desvelándose las trayectorias profesionales de las científicas roteñas con las que se conmemora el 'Día de la niña y la mujer en la Ciencia', en concreto llega el turno de una matemática que va más allá de las ecuaciones, es el turno de Ana Niño López.

De esta forma conocemos a la segunda mujer de la campaña de la Delegación municipal de Igualdad: 'Soy de Rota, soy científica', una que quiere visibilizar a esas roteñas que se mueven por el campo de la Ciencia como una inspiración para las futuras generaciones.

En este aspecto tiene mucho que aportar Niño López, una mujer, graduada en matemáticas por la Universidad de Cádiz que suma a su currículo un doble Máster de Matemáticas y Educación. 

Asimismo, su labor actual es de investigadora en la UCA, que suma a su programa de Doctorado en Matemáticas en el proyecto “Recaída 0: Matemáticas contra la Leucemia Infantil” sobre Automatización y modelación del clon leucémico. Un ejemplo, no solo de una mujer en la Ciencia, sino también en la solidaridad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN