El tiempo en: Rota
Martes 30/04/2024  

Rota

'Rota ciencia' una oportunidad de aprender con expertos a nivel nacional en a localidad

Divulgación y conocimiento con la iniciativa de 'Rota ciencia' que se dará en la localidad el 6 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de 'Rota Ciencia'

Presentación de 'Rota Ciencia'

Presentación de 'Rota Ciencia'

Presentación de 'Rota Ciencia'

Bajo el lema “Rota, un faro para la ciencia” se dará esta edición de ‘Rota ciencia’ un evento que por tercer año volverá a traer la divulgación a la localidad de la mano de expertos y expertas de primer nivel, enfocados en esta edición en el campo de salud y que se desarrollará en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez 6 de abril de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Hoy mismo, Eugenio Fernandez, el precursor de este proyecto en Rota explicaba que la filosofía seguía siendo la misma de otras ediciones: aprender de una forma dinámica y divertida

Para ello, las charlas estaban pensadas para ser de unos 20/25 minutos y vendrán de la mano de grandes científicos, que hoy mismo nos adelantaron. Entre los integrantes está José Manuel López Nicolás, el vicerrector de la Universidad de Murcia, que repite esta edición con la presentación titulada “Nanotecnología y salud, un enfoque multidisciplinar”. Tras este, llega el turno de Laura Álvarez Peláez, una bióloga granadina especializada en biotecnología que trae “Anticuerpos traidores, y donde encontrarlos”. Un título sugerente que nos trae esta joven andaluza.

Por otro lado, tenemos a otro repetidor para esta edición, Daniel Torregrosa. Un químico murciano que cuenta en palmarés con un par de libros publicados y que es asiduo a la divulgación en medios de comunicación y que traerá al municipio “El amor de las almendras amargas”.

La siguiente ponente es un Alba Moreno, la tiktoker @fisicamr con más de 400 mil seguidores que se trasladará hasta Rota para presentar “La vida de los agujeros negros’. Una ponencia que Eugenio Fernández nos adelantaba que promete divulgación al estilo por el que esta estudiante de física es tan amada en las redes sociales.

“La historia puede mentir, tus genes no” es la propuesta que lleva José Antonio Lucero, un profesor y novelista que viene a hablar de la historia y la ciencia desde una perspectiva interesante. 

María Rosa Durán es una matemática que ha sido escogida para esta edición por su relación con su campo y la salud, en concreto con su especialdiad en la lucha contra la leucemia. Por eso, es la indicada para explicarnos cómo las matemáticas pueden ir más allá de las ecuacuaciones, incluso a salvar vidas, con su ponencia “¿Pueden curar las matemáticas?".

Tras ella siguen las matemáticas en el evento, pero en esta ocasión con José Antonio Prado y “Las mates del Misterio” la última ponencia que da paso a la mesa redonda que se titula “La medicina el futuro”.

Una propuesta llena de conocimiento y divulgación que quiere que se sitúe a Rota también como un punto en el mapa, en la que colaboran el Ayuntamiento de Rota, la Diputación de Cádiz, Planeta Explora y One Bezos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN