El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Rota

El proyecto de conservación y restauración del I.E.S Arroyo Hondo consigue 10.000 euros

Un proyecto en el que participan estudiantes desde 1º de Secundaria hasta 1º de Bachillerato para conservar nuestro medioambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del I.E.S Arroyo Hondo -

El IES Arroyo Hondo de Rota se encuentra entre los diez centros educativos de Andalucía premiados con Cascos Verdes, obteniendo una financiación de 10.000 euros del fondo Right Now Climate Fund para su proyecto de conservación y restauración titulado 'Reforestación dunar, un paseo camaleónico: proyecto de repoblación sostenible'.

Este logro no solo beneficia a los estudiantes involucrados en el proyecto, sino también a la comunidad de Rota, que avanza en su compromiso con el medio ambiente.

El premio implica la creación de un vivero en el instituto para el cuidado de plantas autóctonas destinadas a repoblar áreas específicas del sistema dunar local, generando pasillos verdes para el camaleón, una especie en peligro de extinción. Este proyecto se llevará a cabo en los márgenes del Arroyo Alcántara, con la colaboración de Ecologistas en Acción de Rota.

Desde sus inicios, el proyecto ha buscado establecer una relación simbiótica entre los estudiantes del IES Arroyo Hondo y el camaleón, un animal con una relevante historia en Rota, involucrando a los alumnos en su conservación. Participan estudiantes desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato, contribuyendo en diversas áreas como la elaboración de carteles y la construcción del vivero. La construcción del mismo está programada para iniciar esta semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN