El tiempo en: Rota
Martes 27/02/2024  

Rota

Fernández reúne al Consejo Sectorial de Servicios Sociales para informar sobre las ayudas

La reunión pretende informar de primera mano de las ayudas y servicios que se han ofrecido desde la Delegación y la futura línea de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai dental companyPublicidad Ai

Esta semana, la delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, reunió al Consejo Sectorial de Servicios Sociales para informarles de las ayudas y servicios que se han ofrecido, así como adelantar la futura línea de trabajo que se seguirá en 2024. Representantes de diferentes asociaciones del ámbito social de la localidad y de partidos políticos que componen este consejo pudieron trasladar a la delegada sus dudas, propuestas e inquietudes.

Entre los asuntos que Fernández puso sobre la mesa estuvo el Programa de Intervención con la Comunidad Gitana “La Escuelita” que atiende a 24 menores y 13 madres; y las actuaciones que se desarrollan desde el II Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones. Además, la delegada también expuso los servicios de Infancia y Familia, Ayuda Económica Familiar y Equipo de Tratamiento Familiar con el que se presta servicio y ayuda a un buen número de familias.

En cuanto al Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), Luisa Fernández señaló que este servicio atendió durante el pasado año a 1547 personas interesadas en obtener información sobre las distintas ayudas y en realizar trámites relacionados con pensiones, informes de vulnerabilidad, subvenciones individuales, entre otros. De la misma forma, informó que en 2023 Servicios Sociales tramitó un total de 641 Ayudas de Emergencia Social destinas a atender aspectos básicos como el pago de facturas de luz, agua, basura o gas, medicamentos, óptica, tratamiento dental, libros y material escolar, alquiler o hipoteca; además de otras ayudas referentes a los gastos de la vivienda que también se tramitan desde la Delegación de Servicios Sociales

Por otro lado, la delegada indicó que el servicio de ayuda a domicilio atendió durante el pasado año a un total de 534 usuarios y usuarias, entre el servicio de ayuda a domicilio municipal y el servicio de ayuda a domicilio de dependencia; y en el servicio de atención a la dependencia se tramitaron 216 solicitudes y 217 proyectos de individuales de atención. Luisa Fernández ha querido destacar el imprescindible trabajo que se lleva a cabo por parte del tejido social de la ciudad para prestar servicio a los ciudadanos que lo necesitan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN