El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

¡Qué comience el Carnaval!

Ni 'Karlotta' ha podido frenar el primer sábado de carnaval

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Carnaval roteño 2024 venía resonando como el "¡Qué viene la ola!" de un estadio de fútbol. El eco del 3x4 se hacía notar entre las calles del municipio gracias a eventos como la Erizá Popupar, organizada por la Peña cadista 'El Camaleón', o El Carnaval de los ansiosos, inicitativa de Izquierda Unida de Rota. Sin embargo, hasta hoy, 10 de febrero, sábado, no ha arrancado una de las fiestas más alegres del año. La jornada comenzaba con más dudas que certezas debido a la meteorología, tanto es así que el pregón infantil del domingo queda aplazado para el próximo sábado (17 de febrero), pero ni 'Karlotta' ha podido impedir que se dé cita a grandes eventos carnavalescos de la ciudad.

La borrasca y las predicciones no ha podido impedir que la chirigota de Los Titis ('Una chirigota malísima') se presentase ante el público callejero en la Plaza de San Roque para cumplir su mayoría de edad como agrupación. La previsiones de lluvia no han evitado que la chirigota de Jesús Barcala se fustigase en la Peña Flamenca 'El viejo agujeta' con sus 'Mea Culpa'. La voracidad con la que zarandeaba el viento a Rota ayer por la noche no ha conseguido que la Asociación del Siglo XXI organice su I Filetá Popular en otro de los enclaves más icónicos del carnaval de calle de Rota, la mina chica, donde se darán cita diferentes agrupaciones como esa chirigota ilegal de 'Las Viudas'. Nada ha impedido que la Chicharroná Popular aplazase su vigésima quinta edición con Manolo Dominguez, “El Barrilete” como presentador.

Además, el tiempo no impedirá que José Rico Suano, 'Taty' de Los Majaras, haga su pregón sobre las 21:00h en la carpa instalada en la avenida San Juan de Puerto Rico, y a expensas de tragedia, tampoco evitará que el pregonero desfile en pasacalles sobre las 20:00h desde la calle Argüelles para poner rumbo a su destino. Parece que la grandeza del carnaval apacigua la incontenible fuerza del temporal para dar un respiro y permitir al municipio gaditano de Rota poder disfrutar de una de sus festividades predilectas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN