El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Rota

Ruiz Arana desmiente su negativa a la entrada de los tractores al municipio

Polémica en redes sociales por la noticia que circula en relación a la prohibición de la entrada de tractores en Rota.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tractores en la entrada de Rota -

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana realizaba ayer por la noche un aclaración en redes sociales sobre una noticia de un medio local por el que se culpaba de la prohibición de entrada a los tractores de los agricultores en huelga al municipio a la Alcaldía, que ejercía una orden sobre la Policía Nacional, dejando claro que esta información era, en palabras textuales, “rotundamente falsa”.

Ya desde este medio ampliamos detalles sobre que esta situación que ocurrió el pasado martes 13 de febrero, por el que 18 tractores no pudieron acceder más allá de la rotonda de entrada ‘Villa de Rota’. Una situación que se daba lugar por la incomunicación de los agricultores a los Cuerpos de Seguridad sobre esta movilización. En concreto, según pudimos saber,  por no haber realizado el trámite a la Subdelegación de Gobierno, por la que “se les informó de los pasos a seguir y tras negociar con ellos depusieron de su intención de entrar a Rota".

Además, Ruiz Arana, aclaraba que ni él mismo ni el Ayuntamiento tenían competencias en relación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. A lo que añadía que esta carretera pertenece a la Junta de Andalucía, por lo que tampoco tienen ningún tipo de jurisdicción.

Por último, en su post de Facebook añadió que quería aclarar estos puntos por la circulación que está teniendo tanto la noticia como por las redes sociales y los grupos de WhatsApp, recordando que “calentar desde otros partidos, o escribir interesadamente a través de los grupos de los coles, quejándose de que posiblemente no habrá suficientes tractores para la cabalgata de carnaval, considero que perjudica a todas las partes.” Asimismo también explicó que desde el gobierno municipal están a disposición de los agricultores, “para atender sus demandas y actuar en todo aquello que, dentro de nuestras competencias y posibilidades, podamos aportar.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN